Knack 2
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
06/09/2017
Jugadores
1-2
Precio
39,95€

Knack 2

3 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Cuando Knack se presentó como uno de los primeros juegos de PS4 levantó bastantes críticas. El público esperaba un mayor salto generacional y un primer juego del catalogo con más personalidad. Sin embargo, creemos que no era un mal juego. Se trataba de un simpático plataformas de acción con toques de cooperativo, similar a muchos de los que vimos en PS2, como Ratchet and Clank o Jack and Daxter. Eso sí, no llegaba al nivel de estos. ¿Qué ofrece su secuela?

Mejorando la primera parte

La fórmula de Knack 2 es la misma que vimos hace cuatro años. Se trata de un plataformas que combina saltos con acción en escenarios en 3D. Manejamos a este particular personaje formado por pequeñas piezas que puede hacerse grande o pequeño a su antojo (cosa que en la primera entrega no era así). De este modo, jugamos con el tamaño de nuestro personaje para poder acceder a lugares inaccesibles o para resolver puzles.

Como resultado, tenemos una mezcla donde tanto la acción como las plataformas y la exploración son sumamente importantes. En lo referente a la acción, nuestro personaje presenta muchas más posibilidades, pudiendo agarrar enemigos, golpear, dar patadas, realizar ataques aéreos… Todo, eso sí, sin una violencia manifiesta (de hecho es un juego destinado al público más joven).

Con todo, se ha de decir que el diseño de los niveles es bastante sencillo, con no demasiados elementos interactivos ni rutas abiertas. Además los enemigos son bastante predecibles y se hace un pelín repetitivo.

Dos mejor que uno

El cooperativo es otro elemento importante en la aventura. Y es que si jugamos con un amigo, el juego gana mucho. A diferencia de la primera entrega, donde el segundo jugador tenía un papel casi testimonial, en esta ocasión, es un elemento clave. Por ello, jugando en cooperativo el resultado es más satisfactorio.

Lo mejor:

Mucho mejor que la primera parte.
Jugando en cooperativo es más entretenido.

Lo peor:

Bastante simple.
El protagonista no tiene demasiado carisma.

Conclusiones:

Knack 2 es un simpático plataformas destinado al público más joven. Su propuesta es sencilla y funciona bastante bien. Las plataformas no son exigentes y la acción bastante similar en todo momento. De todos modos, da la sensación de que, pese a ser un buen juego, hay opciones más completas e interesantes en el género. Eso sí, sale a precio reducido, por lo que podemos darle una oportunidad.

Firma: J. Carlos Amador