L.A. Noire
Género
Subgénero
,
Edad recomendada
+18
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (textos)
En línea
No
Fecha de estreno
--
Jugadores
14/11/2017
Precio
34,95€ (PS4, XOne); 44,95€ (Switch)

L.A. Noire

3 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Años 40, Los Ángeles, crímenes sin resolver, mundo abierto… Todo nos lleva a pensar en un nuevo GTA de Rockstar pero ambientado en la época de la Ley Seca. Sin embargo, L.A. Noire es un juego diferente. Muy recomendable. Eso sí, para adultos.

Investigación pausada

Cuando empiezas la primera partida de L.A. Noire, es difícil dejar de pensar en GTA o Red Dead Redemption. Sin embargo, cuando pasa la primera hora de juego, te das cuenta de que tienes ante ti un juego diferente, con un halo mágico único.

Y es que, a diferencia del despropósito de GTA, en esta aventura el desarrollo es mucho más pausado. Partimos de la base de que sí, es un sandbox o juego en mundo abierto. Sin embargo, a pesar movernos con libertad por Los Ángeles, rápidamente nos damos cuenta de que aquí no tiene sentido “hacer el cafre”, sino que lo importante es investigar hasta el último detalle de los escenarios para buscar pruebas e indicios.

Y es que, nosotros somos Cole Phelps, un joven policía al que le derivan casos criminales, por lo que tenemos que dar con el culpable. Para conseguirlo, deberemos investigar el lugar del crimen, buscar pistas, hablar con posibles testigos e interrogar a sospechosos. Con todo ello, y como buen investigador, anotaremos en nuestro cuaderno todo aquello que nos pueda ser útil para dar con el criminal.

Pero no solo eso, la libertad que propone nos permite actuar como “poli bueno”, “poli malo” o “Acusar” en los interrogatorios. Según nuestra pericia y las reacciones que veamos en los posibles sospechosos, obtendremos unas u otras respuestas que pueden ser útiles para conseguir resolver las investigaciones.

¿Aventura o aventura gráfica?

Como podéis ver, se trata de un juego muy diferente. La acción es escasa y se limita a algunas persecuciones (sobre todo en misiones secundarias) y algunos enfrentamientos puntuales. De hecho, los tiroteos son escasos –aunque a veces necesarios para reducir al sospechoso-.

Aquí lo importante es buscar el máximo número de pistas posible, rastreando el entorno y explorando cada uno de los objetos que consideremos útiles al más puro estilo de una aventura gráfica.

Contenido

Destacamos especialmente este apartado al tratase de un juego de Rockstar, creadores de GTA. En este sentido, lo cierto es que aplaudimos a la compañía por el buen hacer en este título. Es cierto que la temática es adulta, cruda y oscura. De hecho, es un juego de investigación policial y trabajaremos en los departamentos de homicidios, tráfico, etc. Algunas escenas son, por lo tanto, crudas y pueden ser algo desagradables. También se trata el tema de las drogas y el alcohol. Sin embargo, no da la sensación de una violencia gratuita y barata como en otros juegos. Incluso cuando reducimos a un criminal disparándole –cosa poco habitual-, no da la sensación de hacerlo porque sí.

Lo mejor:

Original aventura policíaca ambientada en Los Ángeles de los años 40.
El sistema de interrogatorios es muy original y divertido.

Lo peor:

Ritmo pausado, lento y algo repetitivo en ocasiones.
Es un juego adulto, tanto por sus mecánicas como por los temas que se tratan.

Conclusiones:

L.A. Noire regresa con una remasterización para PS4, XOne y Switch. Se trata de una aventura diferente a todo lo que hemos jugado: pausada y lenta. Aquí la investigación prima por encima de todo y la acción es secundaria completamente. Eso sí, es un título adulto y oscuro, dirigido especialmente al público adulto.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.