Lego Dimensions
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
09/09/2016
Jugadores
1-2
Precio
79,95€ (starter pack)

Lego Dimensions

5 / 6
Humor 4/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

El universo Lego lleva años adaptando todo tipo de sagas de cine y televisión. Hemos visto pasar a Jack Sparrow, Harry Potter, Darth Vader y un sinfín de superhéroes. Pero, ¿qué pasaría si los uniéramos a todos en un mismo juego? Os presentamos Lego Dimensions.

Toys To Life

Siguiendo la fórmula de Sklyanders o el extinto Disney Infinity, Lego Dimensions nos propone usar juguetes de la marca para hacerlos revivir como personajes jugables de esta nueva aventura interactiva. La fórmula es muy sencilla. El Starter Pack inicial trae el propio juego, una plataforma donde colocamos las figuritas y tres de ellas. En concreto Gandalf, SuperCool y Batman. Una vez montadas las piezas, como si de cualquier juguete de Lego se tratase, ponemos al muñeco encima de la plataforma para que se convierta en el protagonista del juego.

Aventura interdimensional

No es sencillo que Gandalf y Batman tengan algo en común pero en TTGames han encontrado la fórmula perfecta. Y es que, Lord Vortech ya no quiere conquistar sólo la galaxia, sino todas sus dimensiones. Por ello, ha reclutado a numerosos personajes y enemigos para conseguir su propósito. El resultado ha sido que el espacio y tiempo del universo se han mezclado, pudiendo visitar zonas tan dispares como Springfield o el mundo de Mago de Oz.

Un plataformas muy completo

La esencia es la misma de cualquier capítulo Lego. Plataformeamos, saltamos, nos enfrentamos a enemigos, recolectamos monedas y superamos sencillos acertijos. Todo ello sin olvidar la importancia de la colaboración entre personajes para superar zonas.

Para aportar mayor novedad, se ha incluido una mayor interacción con la plataforma. Así, por ejemplo, resultará útil para superar puzles.

¡Cuidado! Cartera en peligro

El juego puede durar fácilmente unas diez horas. Pero ahí no termina todo. Y es que, aparte de los packs de inicio, se venden otros de diversos precios que añaden mayor duración al juego. Los precios oscilan desde los 15 a los 30 euros e incluyen uno o dos personajes y algún vehículo. Con ellos, se desbloquean misiones secundarias en diferentes mundos abiertos.

No nos engañemos, todo está hecho con mucha gracia y es una pasada. Tanto los muñecos como sus vehículos y los niveles que desbloquean son geniales. Eso sí, el precio de cada uno es elevado.

Lo mejor:

La fórmula Lego llevada a un nuevo nivel.
Es divertido y muy completo.
Se puede jugar en cooperativo.

Lo peor:

Si contamos las expansiones, es caro.

Conclusiones:

Lego Dimensions es una de las mejores propuestas del año con diferencia. Amplio, original, con una jugabilidad a prueba de bombas y con el sentido del humor propio de la saga. La única pega que se le puede achacar es que su precio es elevado y el de los extras, también. Por lo demás, toda una gozada para los más jóvenes.

Firma: J. Carlos Amador