Lego El Señor de los Anillos
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
23/11/2012
Jugadores
1-2
Precio
49,95€ (PS3, XBox 360); 39,95€ (otras)

Lego El Señor de los Anillos

5 / 6
Humor 4/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

A estas alturas de la película, nunca mejor dicho, no es muy necesario explicar el argumento de la saga ni del juego, pero grosso modo se centra en la historia de Frodo, un hobbit que debe destruir el  anillo mágico de Sauron que ha traído más de un problema a lo largo de los años. Este magnífico viaje es el que emprende desde la Comarca y a través del cual le acompañaremos, recorriendo las tres películas por todos conocidas (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey).


El sistema jugable es el mismo al que nos tiene acostumbrado este estudio. Debemos recorrer escenarios cargados de puzles, enemigos, plataformas y coleccionables que debemos recoger. Es decir, la misma fórmula con el encanto de siempre. Todo con una jugabilidad muy sencilla pero exigente para los que quieran recolectar todo y desbloquear todos los personajes. Además, se ha adaptado el estilo de juego abierto que ya vimos en la segunda parte de Lego Batman, por lo que las fases son mucho más amplias y permiten más libertad para movernos. Eso sí, la versión de PSVita ha vuelto a olvidarse de esto y presenta un juego mucho más guiado y limitado.


La ambientación del juego es increíble. Es sencillamente asombroso cómo este estudio plasma universos tan distintos al mundo de Lego. Los personajes, como Frodo, Legolas, Sam, Aragorn, Gandalf o Boromir, entre muchos otros, o los escenarios como la Comarca, Rohan o Minas Tirith. Eso por no hablar de los grandes enemigos finales que vemos de tanto en tanto o las excelentes secuencias de vídeo entre fases. Todo ello, acompañado por un nivel gráfico excelente, con una gran cantidad de personajes y objetos en pantalla y unos escenarios vistosos, que representan perfectamente los momentos claves de las tres películas.


Además, podemos disfrutar de la aventura tanto en individual (intercambiando personajes pulsando un botón) como en cooperativo con otro compañero.


En resumen, estamos ante una aventura genial. Un candidato al juego del año por su sencillez y la calidad que presenta. El trabajo de los chicos de Traveller’s Tales ha sido siempre increíble, pero es que todavía consiguen sorprendernos con nuevas adaptaciones que nos dejan sin respiración. Es largo, variado, divertido y muy rejugable. Eso sí, presenta pocas novedades respecto a Lego Batman 2.


Respecto a su contenido, estamos ante un juego recomendado para todos los públicos. Simpáticos como pocos y divertido para pequeños pero también para adultos. Muy recomendable.



Diversión: 5; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 5; Personajes: 5; Guión: 5


Firma: J. Carlos Amador Vigara


Deja un comentario