Lego Marvel Súper Héroes 2
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
17/11/2017
Jugadores
1-4
Precio
59,95€

Lego Marvel Súper Héroes 2

4 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Regresan los Superhéroes de Marvel en esta secuela del título aparecido en 2013. En esta ocasión, no es el Dr. Muerte sino Kang el Conquistador el encargado de poner patas arriba nuestro mundo y el de otras épocas. El malvado de turno, en su interés por dominar todo, consigue controlar el tiempo a su voluntad para así poder contar con los villanos más famosos de todas las épocas. Es por ello que viajaremos al pasado para resolver el problema y devolver todo a la normalidad.

Misma fórmula de siempre

Con este sugerente argumento comienza una aventura en la que controlaremos una gran cantidad de personajes con habilidades únicas. En total, más de 200 superhéroes con sus súper-poderes característicos, todos muy necesarios si queremos descubrir los muchos secretos que nos aguardan en el juego (250 bloques dorados, 100 minikits…). Así, por ejemplo, Capitán América puede apagar fuegos, Spiderman puede engancharse a zonas inaccesibles o crear telarañas para superar abismos o Pantera Negra puede rastrear con su olfato. Y esto es solo un pequeño adelanto.

Bloques en mundo abierto

De nuevo, estamos ante un sandbox o juego de mundo abierto. Los niveles son más o menos grandes, pero lo que le da el punto distintivo es la ciudad de Chronopolis. En ella, además de acceder a las misiones principales, podremos realizar todo tipo de misiones secundarias. En todo momento, podemos movernos libremente por el mapeado – ya sea a pie o en alguno de los muchos vehículos- en la línea de Lego Batman 3 o las últimas entregas de los Vengadores.

Si hablamos de las misiones propiamente, como no podía ser de otro modo, están plagadas de saltos y plataformas, así como de enemigos a los que enfrentarnos. Y todo con el toque de humor típico en la saga. Los puzles también están presentes, aunque no suponen un verdadero reto. Como colofón, cada nivel finaliza con el enfrentamiento contra el supervillano de turno.

En resumen, tenemos un juego largo y variado, con una duración superior a las doce horas si nos centramos exclusivamente en la historia principal, pero que se multiplica si queremos descubrir los innumerables secretos y extras que hay repartidos por la ciudad.

En equipo, mejor

Pese a que en todo momento controlamos equipos de dos o tres superhéroes, uno de los aspectos más divertidos es jugar la aventura en cooperativo, con otro jugador. Pese a que solo se puede jugar en local, con dos mandos, y no hay online, resulta muy divertido cuando los dos jugadores combinan las habilidades de los superhéroes para conseguir secretos únicos.

Lo mejor:

Divertido, largo y muy rejugable.

Lo peor:

Demasiado parecido a los anteriores.

Conclusiones:

Lego Marvel Super Héroes 2 es un interesante plataformas que refleja perfectamente el espíritu Lego y de Marvel. Es divertido, largo, variado y repleto de extras. Además, nos presenta a más de 200 superhéroes.

Respecto a su contenido, es un juego ideal para los más pequeños. No resulta violento y está cargado de humor. Además, su grado de dificultad está muy bien ajustado y no supone un reto. Una buena oferta para estas navidades.

Firma: J. Carlos Amador