Lego Ninjago: La Película
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
26/09/2017
Jugadores
1-4
Precio
59,95€

Lego Ninjago: La Película

3 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

No recuerdo ya cuántos juegos de la saga Lego he analizado. De hecho, creo que comencé en aquel lejano Lego Indiana Jones para PSP. Pese a que ha llovido bastante, la fórmula de los juegos permanece intacta, con sus pros y sus contras.

A romper se ha dicho

Como de costumbre, estamos ante un título cuya fórmula vuelve a combinar principalmente las plataformas con elementos de otros géneros. Así, tendremos que superar mil y un obstáculos a base de saltos mientras recogemos todo tipo de monedas, vencemos enemigos y resolvemos más de un acertijo. Eso sí, en esta ocasión la acción tiene algo más de peso que en otras entregas.

En esta línea y como es costumbre, la cooperación entre distintos protagonistas es fundamental para superar los niveles, siendo necesario combinar habilidades de unos y otros para avanzar.

La exploración también tiene importancia, con muchos secretos y extras por descubrir. No sólo encontraremos piezas de puzles o fichas de personajes dispersas, sino que podemos acceder a zonas ocultas que antes eran inaccesibles e incluso desbloquearemos fases completamente nuevas.

A diferencia de otros títulos de la saga, en este tiene mayor peso la acción. Las batallas son bastante comunes y nos permitirán realizar todo tipo de llaves, combos y ataques aéreos. Además, en ciertos momentos podremos pilotar mechas, fases en las cuales la acción gana mayor importancia. Eso sí, sin mostrar atisbos de violencia, dado que son juegos destinados al público más infantil.

Siguiendo la estela de la Lego Película

En esta ocasión, la trama se basa en lo que nos explica el largometraje. El malvado Garmadon pretende conquistar la isla Ninjago con su ejército. Sin embargo, los protagonistas de la historia junto con su maestro, Wu, no lo pueden consentir. A partir de ahí se inicia una aventura de más de diez horas y decenas de niveles por los que tendremos que pasar en más de una ocasión para conseguir todo lo que ocultan.

Los mismos defectos de siempre

Los juegos Lego nos encantan. Desde las primeras entregas, nos han parecido grandes plataformas con toques de acción y que han sabido adaptar muy bien grandes sagas del cine como Harry Potter, Star Wars o Piratas del Caribe. Sin embargo, las mecánicas que ofrece el juego las hemos visto ya en tantas ocasiones que no sorprenden en nada. Desde hace unas entregas, hemos pasado a tener un mundo abierto desde el que accedemos a distintas misiones, pero salvo eso, todo se reduce a lo mismo.

Lo mismo ocurre con el cooperativo, que sigue siendo igual de importante, pero siempre en local, dejando de lado el online. La introducción de mechas en esta ocasión aporta la variedad que en otros juegos aportaron los vehículos, los dinosaurios, etc.

Lo mejor:

Sencillo, divertido… ideal para los más pequeños.
Muchísimos extras que alargan la aventura durante horas.

Lo peor:

Innova muy poco.

Conclusiones:

Lego Ninjago Película es un simpático plataformas que bebe de las anteriores entregas de juegos Lego. Es sencillo, variado y capaz de enganchar durante horas. En cooperativo se disfruta aun más. Gustará a los más pequeños de la casa.

Firma: J. Carlos Amador