Lego Worlds
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
10/03/2017
Jugadores
1-2
Precio
29,95€ (PS4, XOne); 24,95€(PC)

Lego Worlds

5 / 6
Humor 4/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Lego Worlds es un grandioso videojuego. No sólo por su propuesta, sino porque cumple con lo que siempre habíamos esperado de un juego del estilo: que podamos construir lo que queramos, con la única barrera de nuestra imaginación.

Así arranca una propuesta que nos llevará a recorrer todo el universo para buscar piezas doradas con las que reparar, primero, y mejorar, después, nuestro cohete.

Recorre la galaxia

El universo es enorme. Por ello, visitaremos cientos de planetas, cada uno diferente. Algunos serán helados, otros muy cálidos… algunos tendrán civilizaciones avanzadas, otros prehistóricas… En cada uno de ellos, se nos abre un amplio abanico de posibilidades. Lógicamente, nuestro cometido principal es buscar los ladrillos dorados que nos permitan marchar a otro planeta pero, entre medio, nos encontramos con todo tipo de tareas secundarias. Ayudaremos a los habitantes de dicho lugar, conseguiremos objetos y, sobre todo, construiremos todo lo que queramos.

Con un sencillo e intuitivo editor, usamos diferentes tipos de herramientas para construir objetos y paisajes, para pintar, para clonar otras construcciones, etc. Y es que, en cada planeta, se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades. Podemos construir una ciudad, un pueblo, escuela, un centro comercial, una cordillera, un monasterio y cualquier cosa que podamos imaginar.

Todo resulta tan sencillo y rápido que cualquier niño a partir de seis o siete años puede sacarle partido sin demasiada complicación. En resumidas cuentas, se trata de un Minecraft pero con todo el encanto de Lego.

Ampliando horizontes

Uno de los principales reclamos de los seguidores de estos juegos es que nunca incluyen multijugador online. Siempre es local y a pantalla partida. Por primera vez, un videojuego de Lego incluye funciones en línea que nos permiten visitar e interactuar en aquellos mundos creados por otros jugadores. Podemos invitar a nuestros amigos, visitar los que han hecho ellos, etc. Nos parece todo un acierto que alarga aun más la vida del juego.

Lo mejor:

Cientos de posibilidades. El único límite es nuestra imaginación.
Planetas muy diferentes, con ecosistemas muy variados.
Misiones muy variadas.

Lo peor:

Que no te guste este tipo de videojuegos, porque no es un juego de Lego al uso.

Conclusiones:

Lego Worlds es un interesante título de construcción y plataformas. Combina todos los elementos que han hecho triunfar a Minecraft con un estilo propio del universo Lego. Con infinitas posibilidades, sólo nosotros le ponemos barreras a la creación de todo lo que queramos. Una opción muy recomendable para todos los públicos.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario