Little Big Planet PSVita
Género
Edad recomendada
+3
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
20/09/2012
Jugadores
1-4
Precio
40,95€

Little Big Planet PSVita

5 / 6
Humor 4/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Pocos juegos consiguen sorprendernos como Little Big Planet (LBP). Las versiones de PS3 ya lo hicieron en su día, pero después de jugar a la nueva entrega para Vita, todavía estamos con la boca abierta. Parece exagerado, pero la verdad es que estamos ante uno de esos títulos recomendables para todo tipo de usuarios. Desde los más pequeños, pasando por jóvenes adolescentes o padres de familia…  ¿Queréis saber por qué?


Como cualquier otro LBP, estamos ante un plataformas al uso. Tenemos que superar cinco completos mundos llenos de trampas y divertidos minijuegos. Pero tranquilos, tendremos todo tipo de artilugios, como un gancho o una especie de pistola laser, así como todas las funciones de Vita, como tocar la pantalla trasera para que aparezca una plataforma incrustada en la pared o girar la consola para balancear un saliente. Con todo, nuestro objetivo es devolver la paz al mundo de Ferialia que, por culpa de un malvado Titiritero y sus maléficas criaturas, está sumido en el caos.


Las fases, además de divertidas son totalmente rejugables. Y es que, en ellas encontraremos numerosas pegatinas y demás objetos esparcidos por el escenario. Algunos los obtenemos a medida que avanzamos pero para otros deberemos repetir el nivel tanto en solitario como en compañía de otro jugador, para así poder llegar a zonas ocultas.


Pero como os podéis imaginar, LBP no es sólo un juego de plataformas, sino que está plagado de extras. En primer lugar, tenemos una serie de adictivos minijuegos dentro de la zona llamada recreativas. Algunos, por ejemplo, consisten en hacer funcionar circuitos eléctricos mientras que otros nos proponen liberar algo así como espíritus.


Otro elemento básico en cualquier LBP es la comunidad. Esta es, bajo nuestro punto de vista, la modalidad con la que más disfrutaréis porque, una vez acabada la historia, podéis descargaros los miles de niveles colgados por otros usuarios. Además, podremos disfrutarlos en cooperativo para conseguir avanzar.


Y por último, la tercera gran opción de LBP es la de crear nuestros propios niveles. Aquí, con un poco de pericia e interés, vamos a pasar horas y horas editando nuestras propias fases. No es complicado, según nuestra pericia, y es muy divertido crear nuestro propio juego, que posteriormente colgaremos en la red. 


Crear, jugar y compartir. Esta es la esencia de LBP y con la que disfrutaremos durante horas. Pocos juegos ofrecen tanto y con tanta calidad. Poco más se puede decir de uno de los candidatos al mejor juego del año. Sin lugar a dudas, un éxito recomendable para todo tipo de público. Una compra obligada.


Diversión: 5; Jugabilidad: 5; Diseño gráfico: 5; Personajes: 5; Guión: 5


Firma: J.Carlos Amador Vigara


Deja un comentario