Mario Maker 3DS
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
02/12/2016
Jugadores
1
Precio
39,95€

Mario Maker 3DS

4 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Mario Maker no inventa nada pero consigue transmitir algo único. Su propuesta está claramente influenciada por uno de los títulos más queridos en PlayStation: Little Big Planet. Igual que en este, nuestro propósito es el de crear los niveles a nuestra medida. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

Crea y juega

El objetivo del juego es muy sencillo e idéntico al de la versión de Wii U: convertirnos en auténticos creadores de Súper Mario. Para ello, disponemos de un completísimo editor que manejamos de manera muy sencilla con el stylus. No os asustéis porque está pensado para que tanto los más pequeños como los más adultos puedan confeccionar sus propios niveles. Y, por lo visto en la versión de sobremesa, algunos usuarios han creado auténticas joyas.

Como os podéis imaginar, disponemos de todo tipo de elementos: desde bloques de piedra, pasando por cuadros sorpresa donde conseguir ítems, enemigos de todo tipo, muros, plataformas móviles, tuberías… Todo está pensado para que lo podamos añadir o suprimir simplemente con arrastrar el stilus por la pantalla de nuestra consola. El resultado es tan variado y original como queramos nosotros.

Todo ello, además, cuenta con cuatro estilos gráficos y jugables: el de Súper Mario Bros y Súper Mario Bros 3 de NES (la primera consola de Nintendo), Super Mario World (el juego de Súper Nintendo) o New Súper Mario Bros U (el último título de Wii U).

Cambios y diferencias

En este sentido, tenemos mejoras, pero también hemos perdido algunas características importantes. A su favor, tenemos 100 niveles diseñados por Nintendo en exclusiva para esta versión. Cada uno tiene dos monedas por recoger. Sin embargo, en su contra, ha perdido la posibilidad de compartir niveles con los demás usuarios vía online, lo que es un punto negativo importante, ya que es una de las señas de identidad del título.

Lo mejor:

Los 100 niveles creados por Nintendo.
Es muy fácil crear niveles.
Original como pocos juegos.

Lo peor:

Incomprensiblemente no se pueden compartir ni descargar niveles.

Conclusiones:

Mario Maker 3DS es una buena adaptación del juego que salió en Wii U hace un año. Mantiene todos los puntos fuertes de ese título y añade una gran cantidad de niveles creados para la ocasión. Eso sí, no podemos compartir nuestras creaciones ni descargar las de otros usuarios.

Firma: J. Carlos Amador