Mario + Rabbids Kingdom Battle
Género
Edad recomendada
+12
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
29/08/2017
Jugadores
1
Precio
59,95€

Mario + Rabbids Kingdom Battle

3 / 6
Humor 3/5
Acción 4/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Cuando los mundos de los Rabbits y de Mario se unen, el resultado tiene que ser gracioso y divertido a partes iguales. Pero ojo, es probable que te sorprenda, ya que no es el típico juego que estas esperando.

Estrategia por turnos

Así es. Mario y Rabbits Kingdom Battle es un juego de estrategia por turnos. A simple vista, nos movemos con cierta gracia y libertad por pintorescos escenarios. Cada cierto tiempo, nos aparecen enemigos (rabbits) y ahí comienza la batalla.

En estas podemos movernos un limitado número de casillas durante cada turno. El objetivo es saber combinar las habilidades de los distintos personajes para vencer a los enemigos. Al principio es muy sencillo, ya que nos movemos, cubrimos y disparamos (ojo, que aunque hay “disparos” el nivel de violencia es muy bajo). A medida que avanzamos, aprenderemos nuevas habilidades, como sanar a nuestros aliados, saltar sobre ellos para alcanzar posiciones más lejanas o atacar cuerpo a cuerpo.

Con todo, a medida que avanzamos la cosa se va complicando, llegando a niveles bastante complicados en los que fracasaremos en más de una ocasión, por lo que tendremos que replantear la estrategia o mejorar el equipamiento de nuestros personajes.

Es un buen juego pero…

Lo cierto es que Mario + Rabbits es un buen juego, capaz de entretener durante más de 20 horas. Sin embargo, no es un título enfocado a los más pequeños. Tanto su propuesta, bastante pausada, como la creciente dificultad, lo alejan de este público. El problema es que tanto el nombre de sus protagonistas como la publicidad que se ha dado, puede llevar a engaño. Diríamos que un adulto o un adolescente pueden disfrutar más del planteamiento del juego que un niño de 5/7 años. Con todo, repetimos, es un buen juego.

Lo mejor:

Original manera de combinar dos universos tan diferentes.
Juego mucho más profundo de lo que parece.

Lo peor:

No es tan infantil como parece.
El ritmo es pausado por ser un juego de estrategia.

Conclusiones:

La colaboración de Mario con los Rabbits da como lugar un juego diferente. Un título de estrategia por turnos con un ritmo un tanto pausado. Tenemos que combinar las habilidades de los personajes con cierta maestría para vencer a los enemigos. Por ello, su propuesta está más dirigida a un público adolescente (al que quizás le eche para atrás el universo Rabbits) que infantil.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.