Marvel Vs Capcom Infinite
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
19/09/2017
Jugadores
1-4
Precio
59,95€

Marvel Vs Capcom Infinite

4 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Marvel Vs Capcom es el juego que mejor refleja la película de Los Vengadores. De hecho, es un título de lucha en 2D en el que enfrentamos a estos carismáticos superhéroes (como Thor, Spiderman o Iron Man) con personajes de la compañía Capcom (como el mítico Megaman, Ryu o Chris Redfield).

Espectáculo en 2D

El juego parte de la idea de crear combates en 2D en los que podemos luchar en parejas. De este modo, tan importante es saber dominar a un personaje como al aliado que elijamos. De hecho, cada uno de ellos tendrá unos puntos a favor y otros en contra. Por ejemplo, Ryu, el protagonista de Street Fighter, es muy útil por tierra pero no tanto por aire; Hulk tiene una fuerza descomunal pero es algo lento; y Spiderman, es muy ágil, por lo que nos facilitará realizar combos.

Con todo ello, vemos como en esta entrega el nivel de dificultad se ha ajustado considerablemente, lo que nos parece todo un acierto. Y es que, muchos juegos de lucha acaban centrándose demasiado en aquellos jugadores más habilidosos o que más horas dedican a jugarlo. Quizás sea por aprovechar el filón de las películas de Los Vengadores entre el público adolescente o porque quieran igualar todo un poco, pero lo cierto es que se deja jugar más fácilmente que la anterior entrega.

Con un botón para ataques más fuertes y otro para más flojos, el control se simplifica mucho. Además los Hyper combos, o ataques especiales, son también mucho más fáciles de realizar, sin tener que ejecutar infinidad de combinaciones. Por último, podremos utilizar las llamadas Gemas de Infinito, con las que ganar ciertas habilidades en combate (como acercar al oponente, paralizarlo…) y conseguir ayudas extras (como revivir a un aliado cuando se llene la barra de Infinity Storm).

En resumen, estamos ante un arcade de lucha rápido e intenso en el que es tan importante dominar a un personaje como elegir bien los aliados que nos ayudarán.

Gran cantidad de modalidades

Tanto si jugamos en solitario como en línea, tenemos posibilidades de sobra. Además de una opción Historia, donde tendremos que detener a Ultron Sigma, podemos disputar el clásico arcade (una ronda sucesiva de combates hasta el jefe final), misión (a modo de tutorial) y combates independientes.

En el apartado online, podemos jugar tanto partidas de clasificación como casuales, existiendo un rango que limita el nivel del rival contra el que nos enfrentamos (así evitamos perder estrepitosamente).

Vistosidad gráfica y conclusiones

Gráficamente, le ha sentado de maravilla el salto a PS4 y XOne. Los personajes son más grandes y los escenarios están bien detallados. Sin embargo, han perdido el aspecto de comic de las anteriores entregas para parecerse más a los personajes de las películas. Aun así, se ve de fábula.

En cuanto a su contenido, está catalogado con un PEGI +12, si bien consideramos que es más propio del público adolescente y adulto. Es cierto que no hay sangre ni es visceral. Todos los golpes quedan camuflados por efectos visuales. Sin embargo, es un juego de lucha, con la violencia que implica y es bastante frenético. Pese a que lo protagonicen personajes de Marvel, tanto su estética como planteamiento es más propio de un público adulto, si bien el nivel de dificultad se ha disminuido para acercarlo a todo tipo de usuario.

Lo mejor:

Directo, divertido y frenético.
Combinar a los personajes es muy interesante.

Lo peor:

No hay ni rastro de los X-Men, que sí aparecían en otros títulos.

Conclusiones:

Marvel Vs Capcom Infinite es un interesante juego de lucha enfocado al público adulto-adolescente. Sin ser visceral ni sangriento, es violento, por ser un juego de este género. Que lo protagonicen personajes de Marvel no lo hace idóneo para niños. Como juego de lucha es de lo mejor del género en esta nueva generación. Muy variado, accesible desde el primer momento, bonito visualmente y con una gran cantidad de modalidades por jugar.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.