Mighty no.9
Género
Subgénero
Edad recomendada
+12
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
24/06/2016
Jugadores
1
Precio
29,95€

Mighty no.9

3 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Las críticas realizadas en muchos medios del presente juego, no hacen justicia con la realidad, a nuestro entender. Y es que, muchas puntuaciones no han sido del todo objetivas, teniendo en cuenta que las comparaciones son inevitables con la obra de culta que es MegaMan. Por ello, creemos que debemos analizarlo como un juego independiente, que no tiene nada que ver con los otros títulos del pasado, salvo por un planteamiento similar.

Acción y plataformas a partes iguales

La esencia del juego se fundamenta en tres aspectos: los saltos, los disparos y la elevada dificultad.

Como se trata de un plataformas, cada uno de sus 12 niveles (nueve de inicio, que elegimos a nuestro gusto, y tres desbloqueables) tiene un alto componente de saltos y habilidad. Debemos ser cautos y precisos tanto en los mismos saltos como con los dashes o derrapes.

A medida que avanzamos, nos encontraremos con infinidad de enemigos que deberemos derribar disparándoles. No se trata de un shooter propiamente dicho y no es violento. Eso sí, la acción está muy presente desde el primer momento.

Este sencillo planteamiento que combina habilidad y disparos viene acompañado de un nivel de dificultad considerable, por lo que la dinámica del ensayo-error es la más adecuada para ir avanzando. Resultan especialmente complicados los enemigos finales de cada nivel (los ocho robot-hermanos del protagonista), siendo necesario buscar una estrategia determinada para superarlos. Además, conforme los derrotemos, adquiriremos nuevas habilidades que nos ayudarán en nuestra tarea.

Aventura intergaláctica

Por si todavía no os hacéis una idea, se trata de un título de corte futurista. La paz reina y la violencia se limita, exclusivamente al coliseo de combate, donde robots se enfrentan al más puro estilo circo romano. Sin embargo, un peligroso virus informático los ha trastocado y se están convirtiendo en una amenaza para la raza humana. Bueno, todos menos Beck, nuestro robot número 9, que es el encargado de salvar a los humanos tanto de los robots normales como de los Mighty Numbers, los más peligrosos de todos.

Ración extra

Uno de los grandes problemas del título es su exigua duración. Es cierto que el nivel de dificultad es considerable, pero cinco horas se nos antojan insuficientes para un juego. Eso sí, tenemos unas cuantas opciones por si nos quedamos con ganas de más tras los créditos finales: una modalidad desafío con pequeñas misiones, otra donde deberemos derrotar a todos los jefes del juego a contrarreloj y un maravilloso cooperativo online.

Lo mejor:

Su estética retro y sus coloridos gráficos.
Es sencillo pero divierte mucho.
Un claro ejemplo de que un juego de acción puede llegar a todos los públicos.

Lo peor:

Resulta muy corto.
Algunos niveles son bastante más flojos que otros.
Gráficamente no es puntero.

Conclusiones:

Mighty no.9 es un entretenido plataformas en 2D con un alto componente de acción. Nos ha gustado porque resulta sencillo de planteamiento pero moderadamente difícil a la hora de avanzar. Rescata la esencia de los clásicos y la pone al día con un resultado acertado. Eso sí, peca de ser demasiado corto y no todos los niveles están igual de bien planteados.

Respecto a su contenido, está clasificado para mayores de 12 años. No resulta violento ni visceral pero la acción está muy presente.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario