MotoGP 17
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
15/06/2017
Jugadores
1-4
Precio
64,95€

MotoGP 17

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

No tenemos dudas de que Valentino Rossi: Moto GP 16 era un gran juego de velocidad. Precisamente por ello, y por la necesidad de sacar una entrega anual, Milestone presenta una nueva versión que no deja de ser una actualización, con alguna novedad.

Un juego a tu medida

Siguiendo con lo visto en anteriores entregas, uno de los puntos fuertes de la saga es su vertiente centrada en la simulación. En MotoGP17 el realismo se siente desde el primer momento. Los pilotos son inteligentes y la física es muy real, por lo que deberemos aprendernos los circuitos antes de poder triunfar en ellos. Eso sí, como es costumbre en los títulos de Milestone, puede adaptarse según vuestra pericia al volante, lo que lo convierte en un título apto para todas las edades.

Mucha variedad, poca innovación

En cuanto a las opciones, encontramos mucha variedad: además de las clásicas opciones, como Gran Premio, Contrarreloj o Campeonato, presenta una completa modalidad Carrera. En esta ocasión, además de crear a nuestro propio piloto y hacerle llegar a la gloria (pasando previamente por las cilindradas de Moto 3, Moto 2 y Moto GP), podemos convertirnos en mánagers deportivos. Como pasa en Fifa o NBA 2K, nuestro papel puede estar en los despachos. Tenemos que buscar sponsors, inversores, las mejores ofertas… Es una opción interesante, aunque no para los usuarios más jóvenes –puede resultar lenta-.

Por otro lado, tenemos 70 ex pilotos campeones con los que revivir momentos mágicos de los campeonatos de 500cc y 250cc. Por último, nos espera un completo multijugador, tanto a pantalla partida como online.

Pros… y contras

Una vez más, el principal defecto de este juego es que es demasiado parecido a la versión del año pasado. Las modalidades, la interfaz, los menús y el apartado gráfico. Lo peor de todo es que este es el mismo defecto que subrayábamos el año pasado… y el anterior. Ya es hora de que, por lo menos, el apartado gráfico evolucione.

Lo mejor:

Toda la esencia del Campeonato del Mundo.
Posibilidad de adaptarlo a nuestra habilidad.

Lo peor:

Demasiado parecido a la edición del año pasado.
Gráficamente puede dar mucho más en la nueva generación.

Conclusiones:

MotoGP 17
es un completo simulador de velocidad que gustará a los amantes del motor, repleto de opciones y asequible para todo tipo de usuario. Sin embargo, no aporta demasiado a la versión del año pasado, que está a precio reducido.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.