NBA 2K 18
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
15/09/2017
Jugadores
1-10
Precio
69,95€

NBA 2K 18

5 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Mejorar un producto que es sobresaliente año tras año es difícil. Sin embargo, el equipo desarrollador de 2K lo ha conseguido una vez más. Para ello ha innovado varios puntos que ahora os explicamos.

Bienvenido al Barrio

La primera gran novedad que presenta el título es un entorno abierto multijugador por el que nos podemos mover libremente. Se trata, a grandes rasgos, de una pequeña ciudad llena de vida –pues la compartimos con otros jugadores- en la que podemos realizar todo tipo de tareas: visitar peluquerías, tiendas de ropa, de zapatillas deportivas, gimnasios… Todo está enfocado para que nuestro jugador –que creamos en un completo editor- vaya desarrollando sus habilidades por sus calles. Todo lo que hagamos repercutirá en nuestro personaje y podremos mejorar sus habilidades de distintas maneras. Pero es que, además de ser un punto de encuentro entre jugadores, esta opción aglutina tres modalidades ya conocidas: Mi Carrera, el Parque y Pro Am. Todas ellas permitirán el progreso de mi jugador.

Mi Carrera, es una opción interesantísima. Se trata del modo historia en el que, vivimos el devenir de nuestro avatar –llamado DJ- por la NBA. Empezamos siendo una promesa y disfrutamos toda una experiencia profesional completa. Manejando solo a nuestro personaje, seremos valorados tanto por nuestro actuación en ataque como en defensa. Además, el toque cinematográfico le sienta de maravilla.

Mi Parque ofrece partidos callejros online en distintas opciones, como tres contra tres, a cancha completa o concursos de mates.

Pro Am es la tercera de las opciones y en ella crearemos nuestro equipo junto con nuestros amigos para enfrentarnos a otros jugadores. Es cierto que esta tercera es la opción menos provechosa, sobre todo si compartimos equipo con jugadores que no conocemos.

Aquí hay cuerda para rato

Pero no os penséis que es lo único que ofrece el juego. NBA 2K18 es un producto tan completo, que todavía propone más opciones. Mi equipo es el equivalente al Ultimate Team de NBA Live 18. A base de cartas o cromos, vamos adquiriendo nuevos jugadores –además de otras cartas- para crear un equipo de ensueño. Para conseguir moneadas con las que comprar sobres deberemos competir en distintos desafíos. A pesar de ser una opción muy entretenida, nos parece algo caótica hasta que nos acostumbramos a ella.

Mi MG es la última de las grandes opciones que ofrece el juego. Esta es más específica para un público adulto, muchas veces más paciente. En ella se nos permite controlar las finanzas y la gestión de una franquicia. Vendría a ser el manager deportivo del juego en el que nos ocupamos de todas las parcelas del club. Opción muy profunda e interesante, aunque requiere de horas de gestión.

Realismo en la pista

A nivel jugable es un simulador en toda regla. A diferencia de NBA Live 18, más sencillo, aquí todo es más pausado y táctico. Cada jugador tiene unos puntos fuertes y débiles que se reflejan en el parqué. Así, necesitaremos buena posición, distancia y movimientos para encestar. Disponemos de una barra de tiro que debemos soltar en el momento adecuado para que el tiro sea certero. Parece sencillo pero no lo es en absoluto. De hecho, es un juego más bien difícil.

A todo esto, le acompaña unas animaciones increíbles y todo un contexto que nos hará sentir como si estuviéramos en un partido real.

Lo mejor:

Realismo sin igual.
Tal es la cantidad de opciones que acabará la temporada y seguiremos descubriendo secretos.

Lo peor:

La importancia de los micropagos. Se premia demasiado al jugador que se gasta dinero extra en monedas con las que subir el nivel de nuestro personaje.

Conclusiones:

NBA 2K 18 es un grandísimo juego deportivo. Todo en él es brillante, desde el aparado gráfico, pasando por la jugabilidad difícil y realista o la cantidad ingente de modalidades para todos los gustos. Sin menospreciar a NBA Live 18, la comparación no deja lugar a dudas. NBA 2K es un producto infinitamente más completo en todos los apartados (sin quitar que Live es más que aceptable).

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.