Pokémon Sol / Luna
Género
Edad recomendada
+12
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
22/11/2016
Jugadores
1
Precio
39,95€ unidad / unitat

Pokémon Sol / Luna

4 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Cada juego de Pokémon que lanza Game Freak se convierte en todo un acontecimiento. La legión de fans de la saga parece no tener límites y aumenta año tras año. Así, este Pokémon Sol y Luna harán las delicias de los miles de aficionados de la saga. ¿Qué vamos a encontrar?

Bienvenido al paraíso

La región de Alola es el escenario en el que se desarrolla la historia. Formada por cinco islas (cuatro naturales y una creada por el hombre), será el hogar del nuevo protagonista.

La trama principal innova poco. Debemos convertirnos en los mejores entrenadores y para ello tendremos que explorar todo cuanto nos encontremos, reclutar a todas las criaturas que podamos y, por último, vencer a los Kahuna –los jefes que sustituyen a los líderes de gimnasios de otras entregas-. En nuestro camino, nos toparemos con el Team Skull, que intentará echar por tierra nuestra carrera.

En esencia, un planteamiento muy parecido al de toda la vida.

¿Qué ofrece como novedad?

Pese a que principalmente sigue la misma fórmula, es una entrega muy innovadora.

En primer lugar, recuerda mucho a los Zelda de toda la vida. En cada isla encontramos pruebas que, en realidad son pequeñas mazmorras. Estas no sólo nos plantean combates, sino que las tenemos que explorar para poder superar la prueba final, el enfrentamiento contra el jefe o Kahuna. Cuando lo consigamos, recibiremos un cristal de poder que añadirá características únicas a nuestros pokémons. En esencia y como decíamos, un planteamiento mucho más parecido a los Zelda que en las anteriores entregas, donde el objetivo era competir en los gimnasios por una medalla.

A media que vamos a avanzando, daremos caza a un gran número de criaturas. Algunas son nuevas, otras ya las habíamos visto. Eso sí, estas últimas han sufrido un lavado de cara considerable, por lo que han cambiado tanto visualmente como en sus ataques. Capturarlas no será tarea sencilla y conseguirlo dependerá, en gran medida, del tipo de criatura y del objeto que usemos –superballs, ultraballs…-.

Otras novedades interesantes son la Festi Plaza, para competir contra otros entrenadores vía internet e intercambiar pokémons, y el Poké Resort, un recinto para tener a nuestras criaturas y que nuevas se unan.

¡Hazte con todos!

Una vez más, la Liga Pokémon no es el final del juego, sólo el principio. Si nos centramos en completar la historia principal, no resultará demasiado complicado. Sobra el dinero, las pociones… por lo que llegar al final de la aventura no será una tarea demasiado larga. Seguimos pensando que un mayor reto no le vendría mal. Eso sí, si pretendemos descubrir todo lo que oculta el juego, la tarea es mucho más amplia. Hay lugares ocultos, especies repartidas por muchos sitios, tenemos un pokevisor con el que fotografiarlos… Las posibilidades son grandísimas y prácticamente duplicaremos las horas de juego.

Lo mejor:

El nuevo mundo es muy amplio y está lleno de sorpresas.
El enfoque a lo Zelda le sienta genial a la saga. Ya era hora que no todo se ciñera en ser el mejor entrenador y vencer a otros.
El apartado visual es una delicia, con muchísimo color.
Las diferencias entre ambas versiones. Transcurren con 12 horas de una a otra y nos permiten ver dos mundos muy distintos.

Lo peor:

No supone ningún reto.
Al fin y a cabo es la historia de siempre.

Conclusiones:

Pokémon Sol / Luna es una entrega que sube el listón de la saga respecto a anteriores entregas. Lo que más nos ha gustado es el nuevo enfoque, más aventurero y menos rolero. Ese parecido con Zelda le sienta genial y diluye la desgastada fórmula de convertirnos en el mejor entrenador porque sí. Recomendado a partir de siete años, pero creemos que va más dirigido al público de 10-12 años.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario