Rayman Adventures
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
,
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
14/01/2016
Jugadores
1
Precio
free-to-play

Rayman Adventures

4 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Tanto Rayman Origins como Legends nos dejaron asombrados hace un par de años. Con la esencia de los plataformas clásicos, recorríamos escenarios en 2D a toda velocidad mientras esquivábamos trampas y liberábamos criaturas. Su creciente y desafiante dificultad era la guinda para unos juegos que gustaron tanto a pequeños y como a los grandes. La misma esencia es la que recoge esta entrega para smartphones.

A toda velocidad

Siguiendo el modelo free-to-play, ofrece suficientes alicientes como para que la descarguemos sin pensarlo. Se trata de un platafromas en el que nos movemos de izquierda a derecha superando niveles a toda velocidad. Para movernos, debemos tocar la pantalla del dispositivo y así nuestro personaje saltará.

También podemos ir a izquierda y derecha deslizando el dedo en el sentido que queramos. En esencia, sencillo e intuitivo.

Mucho por descubrir

Pese a tratarse de un juego gratuito, la cantidad de modalidades no escasea, todo lo contrario. Tenemos “luchar hasta el final”, que nos invita a atravesar el nivel acabando con todos los enemigos; “carrera contrarreloj”, donde tenemos que recorrer los escenarios a toda velocidad en el tiempo marcado; y “atrapar los lums”, donde recogemos a todos estos seres luminosos.

Para añadir más picante, cuanto mejor lo hagamos, mejor puntuación obtendremos y desbloquearemos nuevas fases. Y no penséis que hay pocas, porque el número supera las 150 en total. Además y, por si fuera poco, los niveles están repletos de multitud de secretos y cosas por desbloquear, como los “incrediballs”, unos huevos que permiten que el Árbol Sagrado crezca (nuestro objetivo en la aventura).

Help! Micro-pagos

Como es costumbre en este tipo de lanzamientos, está la opción de desbloquear más rápido elementos como fases o trajes alternativos. Para ello tenemos que pagar. Es cierto que podemos terminarlo completamente sin hacerlo, pero la opción está ahí.

Lo mejor:

Ritmo trepidante.
Un plataformas clásico.
No tiene nada que envidiar a las versiones de consolas.

Lo peor:

Cuando finalizas un mundo –los niveles están agrupados en varios-, no podemos volver atrás.

Conclusiones:

Rayman Adventures es uno de los mejores plataformas para smartphones. Es divertido, intenso, largo y muy variado. Todas las modalidades tienen su encanto y nos picarán para mejorar nuestras puntuaciones. Además, es gratuito. Muy recomendable para los más pequeños y para los que no lo sean tanto.

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario