Ride 2
Género
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
07/10/2016
Jugadores
1-2
Precio
69,95€

Ride 2

3 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Hace un año, llegaba un discreto arcade de motos llamado Ride. Pese a que pasó sin demasiada pena ni gloria, tenía algunas buenas ideas. Por ello, el equipo italiano Milestone ha decidido darle continuidad. Si os gustan las motos, este título es bastante interesante.

A todo gas

Ride 2 es un juego de carreras de motos a medio camino entre el arcade y el simulador. Como de costumbre en los títulos de la compañía, podemos adaptar el vehículo a nuestra forma de conducir, por lo que el control varía considerablemente tanto a la hora de acelerar como de frenar.

Con esta propuesta nos espera un juego donde su modalidad principal es Gira Mundial. En esta opción disputaremos diversas pruebas a toda velocidad. Desde carreras individuales y por equipos, pasando por pruebas de habilidad donde recorremos un trazado delimitado o contrarrelojes donde adelantamos a otros pilotos y superamos nuestros tiempos. Como veis, en general nos espera una propuesta cargada de opciones, con cientos de eventos.

Además, tenemos un gran número de pruebas multijugador, tanto en local –contra otro jugador en la misma consola- como online.

Hazte con todas

No, no nos referimos a los Pokémon, sino a motos de carreras. A medida que completamos eventos por los treinta circuitos diferentes, podremos conseguir y mejorar nuestros vehículos. En total, 180 motocicletas de las marcas más famosas como Yamaha, Ducati, Suzuki, BMW, Kawasaki, KTM… y un largo etcétera.

Carreras de otra generación

Pese a que tanto el control como la cantidad de contenido ha mejorado considerablemente respecto a la anterior entrega, lo cierto es que el juego parece más bien hecho para PS3 que para PS4 tanto por los escenarios como por las motos.

Lo mejor:

Mucho contenido por desbloquear.
Las motos son fáciles de manejar.

Lo peor:

Algo repetitivo.
Parece un juego de hace cinco años…

Conclusiones:

Ride 2 es un completo arcade de velocidad con las motos como protagonistas. Sin embargo, sigue la máxima de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Nos esperan muchas pruebas, una gran cantidad de motos y una vertiente individual y multijugador muy completa. Sin embargo, a diferencia de otros grandes títulos como Forza 3, no destaca en ninguno de sus apartados. Eso sí, si os gustan las motos, es una opción a considerar.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario