Skate 3
Género
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Inglés (voces); castellano (textos)
En línea
Si
Fecha de estreno
13/05/2010
Jugadores
1-6
Precio
69,95 €

Skate 3

4 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Electronic Arts parece que se toma en serio todas y cada una de sus franquicias deportivas. Y en el caso de la saga Skate no podía ser menos. Como nos va teniendo acostumbrados, cada año nos presenta una nueva entrega de la que se está convirtiendo en la saga por excelencia del mundo del monopatín. Y como viene siendo habitual, cada nueva entrega es una delicia jugable, si te gusta este tipo de juegos.


En esta ocasión, además del lógico modo historia al que nos tiene acostumbrados, Skate 3 va más allá. Nos propone crear a un patinador, así como una marca de tablas y a partir de ahí reunir a cuantos más amigos sea posible para convertir a nuestra marca en la mejor de todas. Deberemos llevar a cabo todo tipo de tareas, desde dominar un spot, es decir, superar una puntuación determinada, competir en distintos eventos y campeonatos e incluso llevar a cabo frenéticas carreras contra otros jugadores.


Pero la duración del juego no será su único elemento a favor, ya que el control volverá a ser igual o mejor que en las anteriores entregas, con una fidelidad a prueba de derrapes. Y para colmo, como ya hemos dicho, la principal novedad es un modo online con el que podremos pasar horas y horas.


En contra se le deben echar en cara dos elementos que estropean el resultado final: por un lado, el lenguaje que utiliza en ocasiones, y que no es el más apropiado, sinceramente. Este hecho, unido a la posibilidad de destruir casi todo, así como de romperse los huesos de la forma más salvaje, hace que este juego quede limitado a mayores de 16 años. Y es que, su contenido a veces resulta bastante violento. Ahora bien, eso no le quita el honor de ser un buen juego de skate.


Diversión: 3; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 4; Personajes: 3; Guión: 2


Firma: J. Carlos Amador Vigara