Skylanders: SWAP Force
Género
Edad recomendada
+3
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
18/10/2013
Jugadores
1-2
Precio
69,95€

Skylanders: SWAP Force

4 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La fórmula de los Skylanders sorprendió de grata manera a los niños hace poco más de dos años. La idea de mezclar merchandising y videojuego era innovadora y resultó todo un éxito. Siguiendo esta línea, el año pasado recibíamos Skylanders: Gigants y ahora, doce meses después, SWAP Force.

La historia

Es cierto que en este tipo de juegos el argumento no es lo más importante, pero ahí está. En esta ocasión todo sucede porque el malvado Kaos quiere sacar provecho de un volcán con un gran poder que ha entrado en erupción en Skyland. Pero tranquilos, nuestros amigos intentarán impedirlo.

Personajes desmontables: la innovación

Como en los anteriores Skylanders, el juego viene acompañado de un pack de tres figuras y un portal de poder. Con este, conectamos los muñecos a la consola para que aparezcan en la pantalla y a disfrutar de esta gran aventura.

Hasta aquí nada nuevo respecto a anteriores entregas. La principal novedad es que, por primera vez, podemos crear héroes únicos, ya que son desmontables. De esta forma, podremos acoplar la parte superior e inferior de cada personaje, hasta crear 256 combinaciones diferentes con las 16 nuevas figuras que aparecen en la aventura.

Además, como cada uno de los personajes posee una característica diferente de entre ocho posibles (como agua, fuego, aire…), podremos obtener nuevos poderes que nos serán muy útiles.

Un plataformas de los de siempre

Quien haya jugado alguna vez a las aventuras de Spyro, sabrá que estamos ante un título de plataformas típico. La mecánica consiste en avanzar por escenarios abiertos mientras derrotamos a los enemigos, superamos fases de saltos y resolvemos algún pequeño puzle. Pero en este título es muy importante la exploración, ya que está cargado de secretos. Gracias a las habilidades que desbloqueamos al combinar los personajes, podremos acceder a zonas únicas y recoger algunos de estos.

Diversión llena de colorido

Como no podía ser de otro modo, el juego tiene un apartado gráfico bonito y colorido, cosa que encantará a los niños. Los escenarios son grandes y detallados y los personajes están realizados con toda la gracia del mundo.

Conclusiones

Después del éxito de Disney Infinity, los chicos de Activisión se han puesto las pilas para ofrecer un juego que guste tanto o más como los anteriores. Y la fórmula vuelve a ser un éxito. Tanto las nuevas figuras como la posibilidad de combinarlas funcionan perfectamente y los niveles son sencillos pero divertidos. A todo esto se le suma la posibilidad de jugarlo en cooperativo con otro amigo. Estamos ante un juego adecuado a todos los públicos por su sencillo sistema de juego, puramente plataformero, y por su tono desenfadado y para nada violento.

Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario