Skylanders: Trap Team
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
10/10/2014
Jugadores
1-2
Precio
74,95€

Skylanders: Trap Team

4 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Figuras + videojuego = diversión asegurada

Repitiendo la fórmula de las primeras entregas, Activision nos trae un nuevo título de la saga. Para quienes no lo haya probado todavía, la esencia de Skylanders consiste en coleccionar una serie de figuras –de diversos tipos, como fuego, agua, muerte, etc.- que, una vez colocadas en la plataforma del juego, se convierten en protagonistas de esta aventura.

La jugabilidad sigue con lo visto en la saga. Se trata de una propuesta que combina secciones claramente plataformeras, un gran número de combates y exploración, mucha exploración. Además, para completar la propuesta, disponemos de varios minijuegos, que aportan mayor variedad, así como una modalidad cooperativa.

Interesantes novedades

Tras repetir la misma fórmula una y otra vez, surgían dudas sobre las novedades que justificaran su compra. Si bien no innova demasiado, son suficientes a nuestro entender. La más notoria es la posibilidad de capturar y utilizar a los enemigos con los que nos topemos a lo largo de la historia. Gracias a las trampas que coloquemos sobre la plataforma, llamada Traptanium, podremos pasar a nuestro bando a todo tipo de villanos.

La historia principal también es nueva, con un argumento interesante, en el que deberemos volver a apresar a todos aquellos malvados que han escapado de la prisión de Cloudcracker.

Y, por supuesto, nos esperan nuevos mundos, personajes (Snap Shot y Food Fight, que vienen en el pack inicial son dos ejemplos) y un mundo central que va cambiando conforme avanza la historia.

Lo mejor:

  1. La combinación entre plataformas y aventura.
  2. El toque infantil y la posibilidad de coleccionar figuras.
  3. Poder capturar y usar a los enemigos.

Lo peor:

  1. No innova demasiado respecto a anteriores entregas.
  2. ¡Cuidado con el coleccionismo! No son necesarias todas las figuras.

Para saber más:

  1. Todos los muñecos de las anteriores entregas son compatibles.
  2. El starter pack incluye tres figuras, dos trampas y la plataforma.
  3. Pese a que el título es multiplataforma, existen diferencias considerables a nivel gráfico.

Conclusiones:

Los Skylanders regresan con una propuesta similar a la que ya vimos anteriormente, pero con algunas novedades de peso. Su claro enfoque infantil y la posibilidad de coleccionar y jugar con las figuras, lo hacen ideal para los más pequeños. Una interesante propuesta para todos los públicos, aunque si ya tenéis alguna de las anteriores…

Firma: J. Carlos Amador


Deja un comentario