Sniper Ghost Warrior 3
Género
Subgénero
Edad recomendada
+18
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (texto)
En línea
No
Fecha de estreno
25/04(2017
Jugadores
1
Precio
64,95€

Sniper Ghost Warrior 3

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

En un género tan saturado como la acción –más concretamente en los shooters en primera persona- es difícil encontrar un hueco. Las grandes producciones como Battlefield, Call of Duty o Farcry copan las ventas y las pequeñas propuestas difícilmente llegan a todos los públicos. En este contexto, destacan dos títulos: Sniper Elite 4 y Sniper Ghost Warrior 3. Este último es el que analizaremos.

Fantasma, Guerrero o Francotirador

Si por algo destaca Sniper Ghost Warrior 3 es por su propuesta jugable. Sí, es un título de acción puro y duro. Sin embargo, consigue presentar tres estilos de juego en uno. Cierto es que esto ya lo hemos visto en otros títulos, como en el último Splinter Cell: Blacklist, pero no por ello deja de ser interesante.

Las misiones en mundo abierto nos permiten actuar como un auténtico profesional francotirador. Para ello, tenemos que planear cómo acabar con nuestro objetivo. Explorar la zona, buscar una buena posición y esperar el momento justo para combinar la fuerza del viento con la distancia. Sin embargo, si somos algo nerviosos, también podemos decantarnos por la acción más directa. Es cierto que, muchas veces, no resulta la mejor opción. Estamos solos ante una gran cantidad de enemigos. Pero puede resultar útil en momentos determinados. Por último, podemos actuar como un auténtico fantasma, haciendo gala del sigilo y acabando con los enemigos sin hacer ruido.

En esencia, combina elementos de éxito que hemos visto en juegos como Hitman –especialmente el tema del sigilo y la libertad de acción-, Metal Gear Solid V –dron incluido- y hasta Far Cry –con una Georgia selvática de por medio-.

El resultado, sin llegar a cotas excelentes como sí ocurre en los otros juegos, es muy interesante. Las misiones son bastante parecidas entre ellas –acabar con un enemigo o rescatar rehenes-, pero no por ello menos interesantes. El punto a destacar es, precisamente, la libertad de plantearlas de distintas maneras, lo que aporta frescura.

Una historia con demasiados clichés

Eso sí, la historia carece de demasiado interés. A lo largo de cuatro actos conocemos a nuestro soldado, americano. Este es enviado a Georgia para enfrentarse a una amenaza y, de paso, descubrir qué ha pasado con su hermano. A priori resulta interesante pero está cargada de demasiados tópicos predecibles. Incluida la exnovia que reaparece para ayudarnos pese a que nos quiere y nos detesta a partes iguales.

Algunos fallos extra

¿Qué es lo que priva a Sniper Ghost Warrior 3 de ser un referente del género? Sencillamente dos aspectos: por un lado, que todo lo que ofrece ya lo hemos visto en otros juegos. De hecho, en esta comparativa pierde con su rival más directo, Sniper Elite 4, porque este último hace gala de un entorno más atractivo (con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo). Por otro lado, ni el sigilo está tan bien llevado como en Hitman ni puedes esperar acción directa como en otros shooters. Es un juego dirigido a un público muy concreto, pese a que, a priori, no lo parezca. Por otro lado, tiene algunos fallos técnicos bastante remarcables, como unos enemigos de inteligencia “limitada” o unos tiempos de carga muy extensos.
Cuidado, sólo para adultos

Sniper Ghost Warrior 3 es un juego para mayores de edad. Su planteamiento enfocado a la acción, lo explícito de la propuesta y hasta la Kill Cam (cuando disparamos a partes vitales podemos ralentizar la cámara), lo alejan del público adolescente. Es una propuesta interesante para aquellos adultos que busquen un título diferente, menos enfocado a la acción frenética.

Lo mejor:

Propuesta poco vista.
Posibilidad de enfrentarnos a los niveles de varias maneras.

Lo peor:

Pese a lo original, no propone nada que no hayamos visto en varios juegos.
La ambientación es menos atractiva que la del otro juego de francotiradores: Sniper Elite 4.
Tiempos de carga eternos.

Conclusiones:

Sniper Ghost Warrior 3 es un completo juego de acción donde encarnamos a un francotirador. Pese a que nos puede parecer un shooter más en la larga lista disponible, su planteamiento difiere porque se decanta por la acción tan directa. Eso sí, no es sobresaliente en ningún apartado. Sólo para adultos.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario