Sonic Forces
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
07/11/2017
Jugadores
1
Precio
39,95€

Sonic Forces

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Después del excelente Sonic Mania, que incomprensiblemente sólo ha salido en formato digital –salvo una edición especial de Amazon-, llega la nueva entrega del erizo azul.

Recordando nuevos tiempos

Sonic Forces es una lluvia de sensaciones. Y es que, una vez más, juega con la nostalgia y la novedad para atraer a todos los públicos. El juego se divide en dos tipos de fases: las de corte tradicional, al más puro estilo Sonic The Hedgehog de Megadrive o el reciente Sonic Mania; y las de estilo moderno, que recuerdan en gran medida a Sonic Adventure –Dreamcast- y Sonic Generations.

Precisamente este último, publicado hace unos años en PS3, es con el que más se identifica, tanto si jugamos en 2D –de izquierda a derecha- como en 3D –con la cámara detrás de Sonic-.

Corre, salta, vuela…

Sean del estilo que sean, los niveles de Sonic resultan una mezcla de velocidad, saltos y habilidad a más no poder. Desde que se inicia la fase, todo adquiere un ritmo frenético, siendo muy complicado conseguir a la primera todas las monedas y extras. Esto beneficia la rejugabilidad del título, que de otro modo sería demasiado corto.

Con todo, el principal problema radica en la escasa dificultad de los niveles, especialmente los de formato más moderno. Y es que, en muchas ocasiones, todo se reduce en avanzar y pegar cuatro saltos contados para derrotar a los enemigos. Los niveles clásicos son más lentos y ofrecen algo más de exploración.

Creando nuestro “Sonic”

Una de las principales novedades de Sonic Forces es la posibilidad de controlar a un personaje totalmente nuevo. De hecho, lo diseñamos nosotros mismos. Mediante un básico editor, configuramos las partes principales, así como su ropa. Es cierto que su manejo y habilidades no aportan nada nuevo –lo que es una lástima porque podría haber dado mucho juego-, pero podemos ir personalizándolo a medida que completemos el juego.

Lo mejor:

Sencillo y divertido a partes iguales.
Las fases clásicas son geniales.

Lo peor:

Demasiado sencillo. Destinado a los más pequeños.
Los niveles modernos nos dejan algo fríos.

Conclusiones:

Sonic Forces es un buen juego de plataformas protagonizado por el erizo azul. Es divertido y bastante original. Sin embargo, las expectativas eran muy altas tras el excelente Sonic Mania. Aquí el resultado no es tan redondo. La baja dificultad, unas fases modernas no demasiado inspiradas y una corta duración, le alejan de la excelencia. Pese a eso es muy recomendable, especialmente para los más pequeños de la casa o los fans de Sonic.

Firma:
J. Carlos Amador