Sonic Lost World
Género
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
No
Fecha de estreno
25/10/2013
Jugadores
1-2
Precio
49,95€

Sonic Lost World

4 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Sonic de antes y de ahora

Si por algo se caracteriza la nueva entrega del erizo azul es por saber combinar perfectamente la jugabilidad clásica de las entregas de siempre con la de las nuevas. El juego parte del intento del Sonic Team de crear un título que guste a los fans de toda la vida pero también a los más nuevos.

Encontramos dos tipos de fases. Por un lado, los niveles en 2D, es decir, los clásicos. En ellos debemos avanzar de izquierda a derecha sorteando todo tipo de enemigos mientras recolectamos monedas a toda velocidad. Quien haya jugado a algún Sonic the Hedgehog reconocerá perfectamente el estilo de juego tienen.

Pero también encontramos niveles que beben directamente de Mario Galaxy. Así, pese a que sólo hay un camino a seguir, podemos pararnos para explorar y encontrar los muchos secretos que nos aguardan en el juego.

La combinación de fases es un gran acierto, como ya pasaba en Sonic Generations, y la gran cantidad de extras lo hace completamente rejugable. Aunque los niveles son breves y podemos acabarlo en unas seis horas, si queremos completarlo totalmente, tardaremos horas y horas.

La historia y la velocidad de siempre

Si algo ha caracterizado a los juegos de Sonic es la similar historia que todas las entregas comparten, así como su particular jugabilidad. Como siempre, el malvado Dr. Eggman intenta ponernos las cosas difíciles secuestrando a los animales de nuestro mundo. En esta ocasión, consigue que caigamos en un planeta llamado Héxagon, donde nos daremos cuenta de que hay unos enemigos todavía más poderosos y malvados, los Mortíferos Seis.

A partir de aquí nos toca correr y correr por los muchos niveles. Haremos uso de todas las habilidades del erizo, como saltar, propulsarnos, subirnos por las paredes y hasta hacer algo de “parkour”. Eso sí, si bien la esencia Sonic está muy bien conseguida, no ocurre lo mismo con el control. Y es que en más de una ocasión perderemos vidas sin ser culpables directos de ello, por culpa de una respuesta un tanto imprecisa de nuestras acciones.

Colorín, colorado

En lo que el juego destaca y encantará a los más pequeños es en su apartado visual. El colorido de sus niveles junto a la gran calidad de las escenas gráficas es de lo mejor que hemos visto en un juego del erizo azul. Además, las fases están plagadas de detalle y de vida.

Conclusiones

La nueva entrega de Sonic sigue la estela del anterior Generations. Estamos ante un juego de plataformas divertido, rejugable y muy variado. Gustará a los fans clásicos del erizo pero también a los más jóvenes, gracias a la combinación entre fases 2D y 3D. Además, hace un buen uso del GamePad de Wii U, siendo posible seguir la partida tanto en este como en la pantalla.

El juego es recomendable para todos los públicos, si bien está recomendado para mayores de 7 años porque en ocasiones puede resultar un tanto complicado. Eso sí, su contenido es apto para todos los públicos.

Firma: J. Carlos Amador Vigara


Deja un comentario