Splatoon 2
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
21/07/2017
Jugadores
1-4
Precio
59,95€

Splatoon 2

5 / 6
Humor 3/5
Acción 5/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Splatoon es una saga de acción para todos los públicos. Nintendo ha conseguido crear un título que recoge todo lo divertido de este género sin la violencia y visceralidad a la que nos tiene acostumbrados. El resultado es un shooter donde manejamos a unos humano-calamares llamados Inklings que disparan litros y litros de pintura y que, a través de los charcos que quedan en el suelo, se zambullen para aparecer en otra parte del escenario.

Así es este “2”

La principal novedad de esta secuela, que sale en exclusiva para Switch, es la inclusión de una modalidad individual. En el anterior título, esta opción se limitaba a un simple tutorial que perdía interés en poco más de dos horas. Ahora, esta campaña o “modo héroe” nos permite vivir una aventura de unas 8 horas a lo largo de 30 niveles. En ellos, además de familiarizarnos con los controles y las posibilidades del juego, nos enfrentaremos a enemigos de lo más variopintos. Sin duda, Nintendo ha escuchado a sus fans con esta inclusión.

Diversión multijugador

Su principal vertiente sigue siendo es el multijugador. Y es que, coge lo mejor de otros shooters online como Plans vs Zombies Advance Warfare o Call of Duty para ofrecer una cantidad considerable de contenido. Tanto si lo jugamos en local, en partidas de cuatro contra cuatro, como si preferimos disfrutarlo online, el resultado es igual de divertido. Las partidas son cortas pero intensas y el objetivo se centra, generalmente, en llenar el escenario y a los enemigos de pintura. Sin duda, es ideal para disfrutarlo en nuestras Switch.

Con todo, se mantienen varias modalidades online –como Territorial, Pintazonas, Pez Dorado o Torre de Control– en las que demostraremos que ser calamar da para mucho. Como novedad, tenemos Salmon Run, una opción que nos propone cooperar con tres jugadores más, para vencer enemigos salmónidos y recoger caviar rojo.

Como si de un shooter para adultos se tratara, a medida que conseguimos emblemas y experiencia, desbloquearemos nuevas armas de lo más sofisticadas. Desde rifles de asalto, pasando por francotirador… pero siempre con pintura de por medio.

Juego para rato

Nintendo ha prometido contenido gratuito durante un año. Eso quiere decir que el mismo título, dentro de doce meses será mucho más completo. Aun así, ahora mismo es un gran juego cargado de contenido.
Lo mejor:

Secuela conservadora pero que mejora en casi todo a su antecesor.
Modalidad individual muy trabajada.
Nuevos contenidos gratuitos durante un año.

Lo peor:

Poca innovación en el multijugador.

Conclusiones:

Splatoon 2 es una gran secuela para un título que sorprendió muchísimo. Mejora en todo a la primera parte pese a que pierde el factor sorpresa de su antecesor. la campaña individual cumple perfectamente y el online sigue siendo muy divertido. No es un juego solo de nios porque su planteamiento agradará a todo tipo de usuarios. Como aspecto no tan positivo, remarcar la ausencia de novedades en el apartado multijugador.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.