SSX
Género
Edad recomendada
+3
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
1/03/2012
Jugadores
1
Precio
69,95€

SSX

3 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Pese a que el snowboard no está muy presente en la nueva generación, este tipo de juegos nos acompaña desde hace un buen puñado de años. Quien no recuerda aquellos míticos Cool Boarders de PSOne. Pues bien, en esta línea, ya hace unos años que nos acompaña la saga SSX, que ahora se presenta en Xbox 360 y PS3 por todo lo alto.


Y es que SSX es un juego hecho para divertir. Carreras de vértigo, saltos y acrobacias de ensueño y diversión sin límites. Con esta premisa EA nos presenta un completo arcade deportivo que se adapta perfectamente para todo tipo de usuarios. El control es sencillo y nos permite controlar fácilmente el stick izquierdo con los botones de acción. Pero que eso no asuste a los más experimentados, porque dominarlo bien para hacer acrobacias increíbles no es nada sencillo.


Su estilo, como hemos dicho, es arcade. Las carreras son de vértigo y nos propondrán todo tipo de objetivos, de lo más variado. Desde llegar el primero a la meta, pasando por obtener la mayor cantidad de puntos e incluso sobrevivir a todo tipo de inclemencias y problemas con los que nos encontraremos. La verdad es que es sencillo avanzar, pero algunas pruebas tienen su dificultad y la variedad que presenta, hace que no nos aburramos en absoluto.


El juego cuenta con tres modalidades principales. Por un lado, la más importante es “World Tour” donde encarnaremos al equipo de SSX que intentarán afrontar las nueve montañas más complicadas del planeta. Sin embargo, no serán los únicos que querrán conseguirlo, sino que aparecerá la competencia de Griff, un ex-SSX. Con este sencillo argumento nos veremos obligados a competir en una gran cantidad de pruebas en los nueves escenarios en los que se ambienta el juego. Pero, por si nos cansamos de esta modalidad, también tenemos la opción de jugar pruebas a nuestro antojo.


Y como no podía ser de otro modo, tenemos una modalidad online, donde pasaremos un buen rato. Sin embargo, la propuesta online que ofrece el juego no nos ha acabado de convencer. Ofrece una especie de comunidad online en la que compartimos tiempos y puntuaciones con el resto de usuarios, pero no podemos competir directamente en partidas masivas, lo que se echa en falta (y más en comparación con otros juegos de EA).


El apartado gráfico es más que correcto. Los escenarios son grandes, ofrecen alternativas y caminos secretos y están bien detallados. Los personajes, por su parte, también tienen un buen nivel de detalle. En todo caso, nos ha llamado la atención un pequeño detalle. Y es que en muchas ocasiones, los pies del personaje van hundidos en la nieve, sin que se vea la tabla. ¿Molesto? No. Simplemente, curioso.


En definitiva, SSX es una alternativa divertida a otros juegos deportivos mucho más masificados. Con un estilo arcade, no tardaremos en dominarlo, si bien para sacarle el máximo partido tardaremos un tiempo. Es completo y duradero, aunque tiene un hándicap: la ausencia de un verdadero online a la altura de otros juegos deportivos. De todos modos, SSX es una alternativa divertida y adictiva como pocas. Recomendable para todos los públicos, tanto por su jugabilidad como por su contenido.


Diversión: 4; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 3; Personajes:3; Guión:1


Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario