Star Wars Battlefront 2
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
14/11/2017
Jugadores
1-40
Precio
69,95€ (distintas versiones)

Star Wars Battlefront 2

4 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Star Wars tiene mucho tirón. A la vista está que las ganancias por merchandising son tremendamente elevadas. Por ello, y para aprovechar el tirón de la anterior película, se lanzó un primer Battlefront algo descafeinado. Tenía un potente online pero nada más. Ahora, la segunda parte se redime y mejora en todo el anterior.

Una historia a la altura

El principal escoyo de la primera parte fue la ausencia de una campaña offline que alargara la vida de un juego enfocado exclusivamente al online. En esta ocasión, encontramos una historia para un solo jugador que, además, es canon –detalle que encantará a los fans- y que está bastante bien a nivel argumental. En ella controlamos a Iden Versio, la líder del Escuadrón Infierno –una fuerza de élite del Imperio- y nos situamos en el momento en el que la segunda estrella de la Muerte es destruida. A raíz de esto, recibiremos diferentes encargos para recuperar lo perdido en la Galaxia.

Así arranca una campaña que se sitúa entre el episodio VI y VII y que encantará a los aficionados a esta saga, ya que presenta nuevos personajes y una trama muy bien realizada que, repetimos, es oficial. Sencillamente, la historia tiene momentos épicos que nos mantendrán enganchados durante las 5-6 horas que dura.

Todo son disparos…

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Y es que, en la práctica, dicha campaña se limita, básicamente, en disparar. Tratándose de un juego de acción, no es algo de extrañar, pero esperábamos que se hiciera más hincapié en la exploración de un universo tan rico (tan solo hay unos pocos coleccionables que casi nos los encontramos a nuestro paso). En esencia, avanzamos quitándonos a todo enemigo del medio por fases bastante guiadas.

Para darle algo de variedad, han introducido momentos de sigilo. Sin embargo, lo que más nos ha gustado, y aquí tenemos que aplaudir a EA son las fases en las que pilotamos naves espaciales. Quizás no tanto en la historia como en el online, pero es una gozada pilotar X-Wings, más teniendo en cuenta la calidad gráfica del juego.

En su conjunto, la campaña es bastante interesante y un extra que mejora con creces el juego. La primera parte se centraba solo en el multijugador, siendo duramente criticado por los usuarios que preferimos jugarlo en solitario.

Mejor jugar acompañado

Otro punto interesante -si lo vuestro no es jugar online- es la opción arcade, modalidad en la que podemos jugar en solitario o junto a un amigo a pantalla partida y en las que nos enfrentamos a enemigos controlados por la consola en los mapas que veremos en el online. Lo cierto es que se agradece poder jugar a pantalla partida, opción olvidada en la mayoría de juegos.

Multijugador muy extenso

El peso del videojuego recae de nuevo en el online. Este, pese a no innovar demasiado, cumple perfectamente con su propósito de entretener. Se divide en cinco modos de juego:
Héroes y Villanos: una de las opciones que más nos gustó del primero. Se trata de enfrentamientos 4vs4 pero con la peculiaridad de controlamos a los personajes más conocidos de cada uno de los bandos. Podemos encarnar a Han Solo, Rey, Kylo Ren, Darth Vader… El objetivo es vencer al jguador VIP.

Estallido: enfrentamientos en equipos de 10 vs 10.

– Asalto de Cazas Estelares: una de las opciones que más nos ha gustado. Controlamos naves en batallas multitudinarias de 24 jugadores y en las que otras tantas naves controladas por la máquina hacen aparición. Las batallas son geniales, reflejando perfectamente la esencia Star Wars. El control es muy sencillo y nos permite controlar muchos tipos de naves, como el Halcón Milenario o el TIE de Darth Vader.

Asalto Galáctico: es la guinda del colofón. Esta modalidad nos permite unir todos los elementos de las anteriores en grandes mapas ambientados en lugares míticos de la saga (Tattoine, Endor…). Así, tan pronto pilotamos una nave como acabamos con un personaje concreto. Todo cuenta puntos en esta opción para hasta 40 jugadores.

Ataque: la opción menos convincente. Cumplimos misiones que consisten en capturar zonas del mapa. Es quizás una opción más estratégica pero poco variada.

Vuelven… ¿los micro-pagos?

Por desgracia, parece que el título ha generado más polémica por los micro-pagos que por la propia calidad del juego. Por ello, EA ha reculado, bloqueando parte de los mismos y disminuyendo la cantidad de horas necesarias para desbloquear personajes en base a las recompensas. Las cartas y las cajas de botín que obtenemos no solo mejoran pagando, sino que dependen, principalmente, de nuestra progresión en el juego.

Y es que, hay que decir que nos parece abusivo que para desbloquear un personaje de manera “natural” necesitemos 40 horas… o pagar. Es cierto que los dlcs que se esperan serán gratuitos, pero no es razón para esto.

Lo mejor:

Refleja muy bien el universo Star Wars.
La historia de la campaña está muy bien pensada.

Lo peor:

La campaña es un poco corta.
Volvemos con los micro-pagos… una vez más.

Conclusiones:

Star Wars Battlefront 2 es un enorme juego ambientado en esta magnífica saga. La historia para un jugador cumple muy bien y, pese a que es bastante lineal, tiene un argumento tan bien trabajado que nos enganchará. El multijugador es cuestión de gustos. Innova poco respecto a la primera parte pero es intenso y bastante original.

En cuanto al contenido, es un juego PEGI 16. Es cierto que no es tan visceral ni violento como otros juegos de acción para mayores, pero su principal seña de identidad es la acción desenfrenada. En eso refleja el espíritu de las películas, siendo trepidante de principio a fin. Hay que recordad que el componente online es importante. Por ello también consideramos que es adecuado para mayores de 16 años.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.