Toukiden 2
Género
Subgénero
Edad recomendada
+18
Edad
Valoración
Lenguajes
Inglés
En línea
Si
Fecha de estreno
24/03/2017
Jugadores
1-4
Precio
59,95€ (PS4, PC); 39,95€ (Vita)

Toukiden 2

3 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

El género de los Hack & Slash lleva años dando guerra, nunca mejor dicho. Para quienes no sepan de qué hablamos, estamos ante un estilo basado en grandes cacerías contra seres monstruosos y con ciertos toques de rol. Su propuesta más exitosa es el famoso Monster Hunter, pero mucho antes ya teníamos títulos como Dynasty Warriors. Toukiden 2 bebe directamente de este espíritu para ofrecernos una aventura colosal.

Una batalla por la supervivencia

Los Slayer son unos guerreros que llevan años manteniendo el equilibrio en el mundo y evitando que los Onii, los malvados demonios de la mitología japonesa, invadan el mundo. Sin embargo, algo ha ocurrido y dichas criaturas están más feroces que nunca. Nos toca enfrentarnos a ellas.

Desde el primer momento, debemos crear a nuestro personaje en un sencillo y básico editor que nos permite elegir unos cuantos atributos físicos. A partir de ahí, comienza la acción, en la que conoceremos un buen número de personajes secundarios, cada uno de ellos con historias entrelazadas.

Acción directa

El planteamiento jugable de Toukiden 2 se basa en batallas intensas, repletas de acción, contra monstruos gigantescos. Así, desde nuestra aldea, Mahoroba, seleccionamos la fase que queremos jugar para cumplir el objetivo concreto. Derrotar a pequeños Oniis, buscar objetos esparcidos por los escenarios o enfrentarnos a los demonios que se apoderen del mapa que visitamos.

Además, tendremos un buen número de tareas secundarias por cumplir. Todo lo gestionamos desde la aldea, donde además, conoceremos a un gran número de personajes.

Para salir victoriosos de estas colosales batallas tenemos la ayuda de las Mitamas, espíritus de guerreros caídos contra Oniis y que, al liberarlos, ayudan a fortalecer nuestras armas. Con un control sencillo y muy bien integrado, podremos combinar técnicas especiales con movimientos de escape, ataques simples, etc. Además, por si fuera poco, estos Mitamas los desbloqueamos a medida que avanzamos en el juego, siendo muy numerosos y diferentes entre sí. De este modo, ayudan a complementar la gran cantidad de armas de las que disponemos. Las nuevas, así como la habilidad God Hand, que nos permite abalanzarnos contra los enemigos rápidamente, dan mayor dinamismo a las batallas.

Como aspectos no tan positivos, es cierto que, conforme avanzamos, pierde originalidad, puesto que resulta algo repetitivo. Y es que en la práctica, cada misión repite estructura. Pese a esto, la atractiva historia, con personajes que han perdido a seres queridos y no consiguen seguir adelante -por poner un ejemplo- hace que los sigamos jugando.

Por último, es un título con PEGI +16. El hecho de que esté centrado en la acción y de que aparezcan criaturas demoníacas hace que no lo recomendemos para menores de esa edad.

Lo mejor:

Intenso, rápido y muy entretenido.
La historia sabe enganchar.

Lo peor:

Repetitivo.
Poca variedad de misiones.

Conclusiones:

Toukiden 2 es un juego de acción orientado para mayores de 16 años que gustará, sobre todo, a los fans de Monster Hunter. Tanto su estilo de juego como su temática –junto al hecho de que viene en inglés- quizás lo aleja del público más mayoritario. No por ello, sin embargo, es una opción interesante para aquellos jugadores adultos con ganas de un buen título de acción que no sea excesivamente visceral ni explícito.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.