Ultra Street Fighter 2: The final challengers
Género
Subgénero
Edad recomendada
+16
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (Texto)
En línea
Si
Fecha de estreno
26/05/2017
Jugadores
1-2
Precio
35,95€

Ultra Street Fighter 2: The final challengers

3 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Vuelve el arcade de lucha más conocido por toda una generación. Muchos crecimos encarnando a Ryu, Ken, Chun Li, Dhalsim y compañía en una pixelada Súper Nintendo. Ahora la versión definitiva de este juego llega a Switch.

Misma esencia… pero renovada

Básicamente estamos hablando de la versión más completa del juego que salió hace 25 años. Eso sí, los gráficos han sido remodelados completamente para ponerse al día y, así, lucir con un mejor acabado, tanto de los luchadores como de los escenarios.

En esencia, se trata de un arcade de lucha 2D con un sistema de combate muy sencillo. Tres botones de puñetazo y tres de patada. Además, cada luchador tiene algunos ataques especiales.

Al tratarse de la versión más completa del juego, disponemos de 17 combatientes. Los 8 iniciales (Ryu, Ken, Chun-li, Blanka, Honda, Zangief, Dhalsim y Guille), los cuatro villanos seleccionables (Balrog, Vega, Sagat y Bison) y los personajes llegados en las últimas ediciones del juego. A ellos se suman dos nuevos, como son Evil Ryu y Evil Ken, que no aportan mucho.

Para la ocasión, tenemos una modalidad para combatir en equipo y “El camino del Hado”, una opción que nos permite usar los controles táctiles de Switch, combatiendo en primera persona.

Juego para nostálgicos

Estamos ante la versión definitiva de este juego. Sigue siendo igual de divertido que siempre y tiene una calidad gráfica a la orden del día. Además, nos permite adaptarlo para verlo como en su versión original de 1992. Eso sí, hoy en día tenemos opciones más completas, tanto por modalidades como por control y personajes. Por ello, consideramos que es un juego ideal para aquello jugadores más adultos, que lo pudimos disfrutar en su día y que ahora disfrutaremos como entonces.

Como juego de lucha que es, resulta violento, si bien no en exceso. Su calificación PEGI para 12 años así lo demuestra. Eso sí, algunas ilustraciones sí muestran imágenes algo violentas (como cuando acabamos un combate y se ve la cara del rival golpeada y con algo de sangre). Algunos modelajes femeninos son algo excesivos.

Conclusiones:

Ultra Street Fighter 2: the Final Challengers es un homenaje a un clásico. Esto demuestra que Nintendo está entendiendo que Switch no es sólo una consola para niños. Eso sí, lo disfrutarán los más veteranos, no tanto los jugadores más jóvenes. Recomendado a partir de 15-16 años.

Firma: J. Carlos Amador


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario