World Rally Championship 2
Género
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
14/10/2011
Jugadores
1-4 (offline); 1-16 (online)
Precio
60,95€ (PS3, XBox360); 30,95€ (PC)

World Rally Championship 2

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Después de la entrega del año anterior, donde nos encontramos con un buen simulador, la entrega de esta año viene cargada de novedades que mejoran en gran medida el resultado de su predecesor. Lo primero que llama la atención, como ya ocurría anteriormente, es la fiabilidad respecto al mundial real. Tendremos todos los pilotos, coches y pruebas reales. En total, seis categorías con un total de casi 100 circuitos donde deberemos sacarle brillo al cronómetro. Así, visitaremos países como España o Grecia en unos circuitos bastante bien conseguidos.

Además de reproducir el mundial de rallies, tenemos la posibilidad de convertirnos en un profesional con un piloto novato. Esta modalidad, ya común entre todos los juegos de velocidad que se precien, nos permite manejar todos los elementos que rodean la vida de un piloto, como sus mecánicos o equipo técnico. Así, deberemos mejorar nuestros resultados para conseguir contratos más competitivos y convertirnos en el mejor.

Y por si fuera poco, el online ha mejorado considerablemente, permitiéndonos jugar con hasta 16 jugadores. Aunque si lo nuestro es jugar con amigos, podemos compartir el juego con hasta tres jugadores más.

Pero donde a mejorado verdaderamente el juego respecto a su predecesor es en la jugabilidad y el control. Este año todo resulta mucho más sencillo. Ahora es más fácil manejar el vehículo y adaptarlo al trazado. Además, como ya ocurre en juegos como Dirt 3 o F1 2011, podremos ajustar el grado de simulación a nuestra habilidad al volante, creando así un simulador al gusto, según nuestras preferencias.

Por último, gráficamente el juego cumple mucho mejor que el año anterior. Y, si bien no consigue llegar al nivel de Dirt 3 o de F1, consigue un nivel más que aceptable en todos los aspectos. Quizás los paisajes son algo sosos y el sistema de daños puede pulirse un poco más. Aún así, resulta más que aceptable.

En resumen, estamos ante un juego más que completo, con una jugabilidad pulida en todos los aspectos respecto al del año pasado y un apartado gráfico más que aceptable. No llega al nivel de Dirt 3, tanto por su variedad como por sus gráficos, pero se convierte en una opción más que interesante, sobre todo por incluir la licencia oficial del mundial de rallies. Recomendable para todos los públicos, si bien a partir de los 7 años se le conseguirá sacar un mejor partido.

Diversión: 4; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 3; Personajes:-; Guión:-

Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario