WRC 3
Género
Edad recomendada
+3
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano (textos y voz copiloto)
En línea
Si
Fecha de estreno
10/10/2012 (23/10/2012 versión Vita)
Jugadores
1-16 (PS3, XBox360, PC); 1-6 (Vita)
Precio
69,95€ (Ps3, XBox360, PC); 39,95€ (Vita)

WRC 3

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La saga WRC vuelve de la mano de los chicos de Milestone con esta tercera entrega que agradará a los fans del campeonato mundial de rallies pero también a los que busquen un buen juego de conducción. En la línea de la anterior entrega, estamos ante un juego a medio camino entre un simulador y un arcade. Siguiendo la moda de otros juegos de rallies y de conducción en general, como la saga Dirt, ahora tenemos la posibilidad de configurar el juego a nuestro gusto. Así, para fans del rally puro y duro podrán desactivar las ayudas y crear un simulador realista como pocos. Los que tenemos menos pericia al volante, podremos adaptar nuestro coche con una serie de asistencias que nos facilitarán las cosas, con el conocido flashback incluido si tenemos un accidente. De esta manera, se pretende acercar el título a todo tipo de usuarios, opción que consideramos muy acertada.


En cuanto a modalidades de juego, viene bien servido. Para un jugador tenemos opciones para horas y más horas. Desde disputar una única prueba, pasando por la posibilidad de revivir varias etapas o el mundial completo, donde disputaremos varios rallies puntuables. Por otro lado, la modalidad “Camino hacia la gloria” nos pondrá al volante de un coche con un nuevo piloto al que tendremos que llevar al estrellato superando una gran cantidad de eventos. Las opciones online, por su parte, tampoco se quedan cortas, con posibilidad de jugar hasta 16 jugadores.


Todo ello, viene acompañado por una gran cantidad de vehículos oficiales y las caras más conocidas del mundial. Desde Loeb, pasando por Araujo, Latvala o Sordo, entre muchos otros y coches como el Ford Focus, el Subaru Impreza o el Peugeot 207.


Gráficamente el juego es bastante parecido al anterior. Esto no es malo, porque el apartado técnico es más que solido, pero no ha evolucionado mucho. Los coches están bien plasmados y el sistema de daños es bastante real. Los escenarios, por su parte, son bonitos y no tienen nada de “popping”.


En resumen, WRC3 sigue en la línea de acercar un simulador de rallies al público en general. Con un planteamiento a medio camino entre arcade y simulador gustará a los aficionados a la conducción. Además, la oferta de juegos de rallies es bastante limitada. Como puntos negativos podemos destacar, especialmente, la ausencia de novedades respecto a la anterior entrega.
Si hablamos de la versión de Vita, el juego también es notable. El apartado técnico, sin llegar al nivel de PS3 funciona bien. Los escenarios están bien realizados y los coches también, aunque podrían ser más detallados. La principal ausencia es la pérdida de la modalidad “Camino hacia la gloria”, que desaparece inexplicablemente. Por lo demás, todo igual. Muy recomendable, sobre todo por la falta de juegos de coches en la nueva portátil de Sony.


Respecto a su contenido, si bien es adecuado para todos los públicos, consideramos que los usuarios menores de 12 años no sacaran tanto partido al juego tanto por el realismo del mismo como por su mecánica.


Diversión: 4; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 4; Personajes: 5; Guión:-


Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario