WRC 6
Género
Subgénero
Edad recomendada
+7
Edad
Valoración
Lenguajes
Castellano
En línea
Si
Fecha de estreno
07/10/2016
Jugadores
1-2
Precio
69,95€

WRC 6

2 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La crítica del principiante

Realismo mejorado… un poco

Si algo se le pide a un juego de carreras es que sea divertido y que transmita sensación de realismo. Sin embargo ni la entrega del año pasado ni la de este cumple como es debido con este apartado. No hay una clara sensación de velocidad. La diferencia entre conducir un coche u otro es prácticamente inexistente (cosa que no es muy lógica, puesto que coches como el Citroën oficial están a años luz de otros vehículos). Lo mismo ocurre entre categorías. No encontramos un salto importante entre pilotar en una u otra.

Donde tampoco mejora es en el comportamiento sobre distintos trazados. Los escenarios son todos idénticos en cuanto al pilotaje, resultando prácticamente igual conducir en nieve, en barro o sobre el asfalto.

En este sentido, el gran problema del juego es que si lo comparamos con Dirt Rally (el juego de Codemasters que salió en verano y del que también podéis consultar la crítica en nuestra base de datos), sale malparado en casi todo.

Si lo analizamos de manera independiente, se hace entretenido a pesar de los muchos defectos mencionados. Eso sí, es más bien un arcade que un auténtico simulador.

Modalidades muy vistas

WRC 6 es un título completo pero no ofrece nada que llame especialmente la atención. Destaca la modalidad Carrera, donde llevamos a nuestro piloto al estrellato. Sin embargo, todo juego de carreras actual hace gala de esta modalidad, con ejemplos mucho más profundos y extensos como Valentino Rossi: The Game o F1 2016.

Por lo demás, destaca el apartado online con carreras de hasta ocho corredores y una opción a pantalla partida en la misma consola que muchas veces echamos de menos en otros títulos. Sin embargo, tampoco ofrece nada especialmente llamativo.

¿Realismo visual?

A nivel visual el juego ha evolucionado bastante poco con respecto al año pasado pero aún así, parece un juego de hace años en PS3. Ni la física de los coches es especialmente buena ni los escenarios están detallados ni la carrocería se daña de manera muy real cuando nos chocamos.

Lo mejor:

La licencia oficial.
La modalidad carrera es entretenida.

Lo peor:

Parece un juego de hace cinco años.
Poca variedad y novedad jugable.
No es especialmente realista.

Conclusiones:

WRC 6 es un juego aceptable dentro del género de las carreras. Sin embargo, no destaca en ningún aspecto. Ni tan siquiera la licencia oficial del Mundial de Rallies justifica su compra. Más si lo comparamos con otros títulos como Dirt Rally (que actualmente se puede encontrar a precio reducido), F1 2016 o Valentino Rossi: The Game (que aunque es de motos, también incluye algunas carreras de coches). Opción a tener en cuenta para los fans acérrimos de los coches.

Firma: J. Carlos Amador Vigara


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario