Visitas en escuelas para presentar el PEA

visitas-coles-1115-BlogACT2
En esta década la importancia de las pantallas en la educación ha aumentado de tal manera que toda la sociedad ha tenido que aprender a utilizarlas, tanto para informarse cómo para formar. En este aspecto, uno de los sectores en los que ha entrado con más fuerza es el educativo.

Ante este hecho, la Fundación lleva muchos años trabajan para dar herramientas en todos los agentes educativos -profesores y padres, pero también con los alumnos- a través del Programa de Educación Audiovisual (PEA). El PEA se organiza en dos sectores, uno la información y el otro, la formación. La formación está compuesta por conferencias y talleres sobre los diferentes contenidos que ofrecen las pantallas, como cual es la influencia real de las tecnologías aplicadas al aprendizaje. Por otro lado, la parte informativa cuenta con instrumentos especialmente pensados para ofrecer una información contrastada, analizada y comentada, desde una óptica pedagógica que resalta los valores y descubre las carencias de los diferentes contenidos. Por eso, la Fundación cuenta con la revista CONTRASTE Audiovisual (formato digital) y el Boletín semanal (formato digital).
Además, pensando en una educación eficaz, que promueva la libertad de elección y que prepare los jóvenes para elegir conforme a unos criterios válidos para aportar valores a la sociedad, el Programa de Educación Audiovisual también incluye los siguientes servicios como el portal CONTRASTE y la app CONTRASTE (Guía del ocio audiovisual).

Son muchas las posibilidades que ofrece la Fundación Aprender a mirar a través del PEA. Dejamos aquí las más populares y os proponemos que os ponéis en contacto con nosotros si queréis organizar alguna actividad en el centro escolar de vuestros hijos (educa@taconline.net).