Vuelve Dragon Ball

xenoverse2_blogvj1212

La crítica del principiante

Cuando ya hemos revivido los acontecimientos de Dragon Ball cien mil veces –desde los míticos juegos de Super Nintendo-, es difícil innovar. Sin embargo, tanto Xenoverse 2 como su precuela lo han conseguido. Primero creamos a nuestro protagonista entre diferentes razas existentes –saiyajines, terrícolas, namekianos…-. Una vez hecho esto, comienza la aventura.

Como en la primera parte, unos extraños seres han cambiado la historia de Dragon Ball, lo que ha producido consecuencias terribles. ¿Qué hubiera pasado si Raditz hubiera escapado del ataque de Piccolo? ¿Y si Goku no se hubiera convertido en Super Saiyan contra Freezer? Nuestro objetivo es volver al pasado y ayudar a nuestros héroes para que todo quede tal y como fue.

Combates muy fantásticos

Dragon Ball Xenoverse 2 no es un juego de lucha al uso. Los combates no son los típicos 1vs1, sino que nos movemos con libertad por escenarios de la serie. Cuando localizamos al objetivo nos enfrentamos contra él pero todo con libertad de movimientos. Es algo confuso en ocasiones y la cámara puede jugarnos alguna mala pasada, pero se deja jugar.

Conclusiones:

Dragon Ball Xenoverse 2 es un correcto título de lucha ambientado en el universo de Dragon Ball. No destaca ni en lo jugable ni en lo visual, presentando un producto completo y bien acabado pero que no sorprende como la primera parte.

En cuanto a su contenido, está recomendado para mayores de 12 años. Es violento y hace uso de la magia, pero nada tiene que ver con otros exponentes del género.

Podéis consultar la crítica completa en nuestra base de datos.