Vuelven los Micro Machines

micro_blogvj3107

Quienes pasamos de la treintena, seguro que conocemos a los Micro Machines. Y es que hace unos años eran uno de los focos de atención de cientos de niños. Serie de televisión, videojuegos, un sinfín de coches coleccionables… Pues bien, años después Codemasters ha decidido traer de nuevo este título, manteniendo toda la esencia de la saga pero con algunas novedades interesantes.

Micro Machines World Series es un arcade de velocidad en el que todo vale con tal de llegar los primeros a la meta. Ni requiere especial pericia a los mandos ni encontraremos reglajes ni configuraciones avanzadas. Sencillo: acelerar, frenar y lanzar objetos/armas. Con la misma esencia de Mario Kart, se diferencia principalmente de este por la perspectiva cenital (desde arriba). Eso sí, comparte el mismo componente arcade y directo del juego de Nintendo.

Conclusiones:

Micro Machines World Series es un gran arcade de velocidad. Ni es el nuevo Mario Kart ni pretende serlo. Simplemente es un título que respira nostalgia y diversión a partes iguales. Sin pretender ser el mejor juego de carreras, nos mantendrá enganchado durante tardes, especialmente jugando online. Y es que, a pesar de que se puede jugar tanto en solitario como en compañía, es en el online y el multijugador local donde gana más. Como arcade que es, pasaremos de la primera a la última posición en un suspiro y la clave será aprendernos los circuitos para buscar atajos y demás. Una gran opción a un precio muy ajustado.

Podéis consultar la crítica completa de Micro Machines World Series en nuestra base de datos.