Vuelven los Premios Zapping

Este año la gala se celebrará el 17 de marzo en el mismo espacio que el año pasado, el Auditorio del CaixaForum Barcelona, cedido por la Obra Social “la Caixa”. Además, esta edición contará con el soporte técnico de TVE.

El carácter distintivo de los Premios Zapping, que la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) otorga anualmente, responde al hecho que los votos son populares, ya que los usuarios y espectadores escogen los finalistas de cada categoría y un jurado (del mundo académico y profesional) decide con su elección los ganadores.

Las categorías se dividen en tres grupos: televisión, videojuegos y apps/internet, que hasta el próxim 31 de enero se podrán votar a través de la web propia: www.premioszapping.org.
La categoría de videojuegos está segmentada en función de si van destinados al público infantil o no. Además,los nominados en apps/internet son las iniciativas educativas en la red enfocadas a los menores. De estas dos categorías podréis encontrar los análisis hechos por nuestros expertos.
Obviamente se podrá votar en el apartado de televisión, que cuenta con las siguientes categorías: Mejor programa de actualidad informativa y entrevista, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor programa de entretenimiento, Mejor presentador/a, Mejor programa cultural, divulgativo o documental y Mejor serie.

Los Premios Zapping llevan más de veinte años siendo el reconocimiento más directo del público a los contenidos y a los profesionales del mundo audiovisual. Su característica principal es que sobre todo valoran el esfuerzo por hacer un ocio de calidad y no únicamente la audiencia numérica.