Wonder asombra entre los estrenos

Coco-Blog-Dentro

La esperada adaptación del éxito editorial Wonder no defrauda. El film de Stephen Chbosky aúna a todas las edades bajo el paraguas de una historia que emociona, con risas y lágrimas, y que sostiene un evidente tono amable en el punto justo para no cansar y para remover por dentro.

Sin duda, la película –que cuenta con un reparto valioso con veteranos (Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin) y jóvenes (Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Noah Jupe)– es una de las mejores propuestas familiares de estas semanas. Descubre otros motivos para no perdértela.

Coco juega al despiste y aplausos para La vida y nada más

La propuesta Disney para la temporada navideña se centra en la cultura mexicana entorno a los difuntos. Quizá más apropiado para el mes de noviembre, lo cierto es que este título mezcla fantasía con tradiciones ligadas a creencias supersticiosas y con algunos dramas familiares.

Como es habitual, los estudios Pixar despliegan en Coco una paleta de colores y luces, así como texturas, también en las figuras humanas que asombran y encajan con un guion elaborado. Una de nuestras expertas en animación te cuenta todo en su crítica. 

Antonio Méndez Esparza es un joven director español que ha desarrollado casi toda su carrera en Estado Unidos. Como en Aquí y allá, en La vida y nada más, Méndez Esparza sabe acercarse a la realidad de los que sufren con una mirada muy cinematográfica que no juzga y mantiene los hilos de esperanza. ¿Quieres saber más?

Comedias que descolocan y descolocadas

Finalmente, tras algunos títulos de extrarradio cultural, como la fría, codiciosa y decepcionante El sacrificio de un ciervo sagrado, la cartelera ofrece dos comedias que pretenden aprovechar la idea del remake y de las segundas partes.

En primer lugar, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson y John Lithgow son la cara de la secuela Padres por desigual. En esta ocasión, se acentúan las bromas y situaciones nada apropiadas en las que se ven envueltos tanto los niños actores que las interpretan como los niños espectadores a los que se pretende convocar en la sala. A pesar de esto, Dos padres por desigual ofrece algún acierto y su crítica te lo comenta.

En segundo lugar, el tándem Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría llenan de caras conocidas el remake de una producción italiana: Perfetti sconosciuti.

A pesar de los esfuerzos de actores como Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto, las continuas miserias que se ponen sobre el tapete, no siempre con elegancia ni acierto narrativo, pesan y dejan descolocado al espectador. No te pierdas la crítica de Perfectos desconocidos para ver qué funciona y qué no en esta versión autóctona.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca