Wonder Woman , la heroína de la verbena de San Juan

Maudie-Blog-Dentro

La verbena de San Juan inaugura la cartelera veraniega y este año lo hace con una superheroína de D.C. Cómics. Wonder Woman (Mujer Maravilla) es una película que contiene todo lo necesario de un buen relato de superhéroes: acción dramática bien filmada y una historia narrada con pulso y acertada contextualización, aquí en la I Guerra Mundial. Gal Gadot es la protagonista y va acompañada de Chris Pine, Elena Anaya, Connie Nielsen, Robin Wright y David Thewlis.

Maudie, La casa de la esperanza y Hermanos del viento, producciones más reposadas

Entre los demás estrenos tenemos el drama biográfico de la artista Maud Lewis con Sally Hawkins y Ethan Hawke como protagonistas de su romántica y enternecedora historia, Maudie.

Por otra parte, Gerardo Olivares (Entre lobos, La gran final y El faro de las orcas) retorna con un documental, Hermanos del viento, con tintes de ficción, donde se vuelven a mezclar naturaleza (las águilas y su entorno) y ser humano (un niño y su padre).

La casa de la esperanza adapta la historia real de cómo un matrimonio polaco, que regentaban el zoo de Varsovia, salvó a numerosas personas durante la invasión nazi. La película, protagonizada por Jessica Chastain, es algo plana en su guión pero abandera acciones cargadas de valentía.

Finalmente, la española Selfie ofrece una caricaturización, poco exagerada, de algunos acontecimientos relacionados con la vida política y social de nuestro país. Aunque resulta pobre y alarga los chistes, atina en no pocas parodias.

 Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales.