Y los nominados son…

zapping-blogvj0111

Un año más, se acercan los Premios Zapping y, como es costumbre desde hace unas ediciones, queremos premiar las mejores propuestas del ocio del videojuego. Por ello, se han establecido dos categorías: Mejor videojuego infantil y Mejor videojuego del año. ¿Queréis conocer cuáles son las mejores propuestas para los pequeños de la casa?

No olvidéis votar en el siguiente enlace: www.premioszapping.org

MEJOR VIDEOJUEGO INFANTIL:

Chibi- Robo Zip Lash (Nintendo; 3DS): se trata de una simpática aventura de plataformas orientada al público más infantil. En esta, tomamos el control de un robot que puede llegar a lugares insospechados gracias a su enchufe. Es directo y sencillo de jugar. En su contra, se ha de decir que los niveles son bastante parecidos entre sí y no ofrece nada que sobresalga respecto a otras propuestas, como Super Mario Bros 2 o Donkey Kong Country Returns. Eso sí, es una opción interesante, especialmente, por su bajo nivel de dificultad.

Disney Infinity 3.0. (Disney; PS4, PS3, XOne, X360, Wii U): la tercera entrega amplía la experiencia de la saga, centrándose esta vez en el universo Star Wars. La aventura principal, también llamada Play Set, es original y muy divertida, aunque bastante corta. Por otro lado, las figuras anteriores se pueden usar en la modalidad Toy Box, un gran aliciente para cuando acabemos la modalidad historia.

Lego Jurassic World (Warner; Todas): este juego es una delicia jugable que gustará, especialmente, a los más pequeños. Es variado, largo, entretenido y con ese humor típico de la saga. Con todos esos ingredientes, sólo podemos decir que es una propuesta más que interesante para todos los públicos. Refleja el universo de Jurassic Park a la perfección, tanto de las películas antiguas como de la nueva.

Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz (Sony; VITA): se trata de una divertida aventura cuyo planteamiento plataformero se combina con altas dosis de acción desenfadada. Su bajo nivel de dificultad lo convierten en un título ideal para los niños.

Skylanders SuperChargers (Activision; PS4, PS3, Wii U, Wii, XOne, X360, Tablet): como cada año, es uno de los lanzamientos más esperados. Su enfoque es claramente infantil y los más pequeños disfrutarán muchísimo con esta nueva entrega. Conserva todo lo bueno de las anteriores pero incluye vehículos y carreras, así como una modalidad online con amigos y desconocidos. Su único punto negativo es que deberemos pagar bastante más para poder completar todo el juego.

Tearaway Unfolded (Sony; PS4): se trata de una revisión del título original, que viera la luz en 2012. Como en aquel, manejamos a un mensajero que tiene que entregar una misteriosa carta. Se trata de una experiencia única que transmite valores que resultan muy positivos. La mezcla entre plataformas y exploración se une a la amistad, al compañerismo y al deber por el trabajo bien hecho. Recomendable para todos los públicos.